Metrópoli


La reparación del Acueducto Tulyehualco lleva 50% de avance

Piden a habitantes de Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac hacer uso responsable del agua y almacenarla durante tres días

La reparación del Acueducto Tulyehualco lleva 50% de avance | La Crónica de Hoy

En Iztapalapa se contaran con 500 pipas de agua por parte de la alcaldía para ayudar a la población.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) comenzó los trabajos para la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco, que afecta el suministro del líquido en 50 colonias de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán desde este martes y hasta el próximo jueves. 

El Sacmex reportó un 50 por ciento de avance en las obras. Y es que distribuidos en cuatro cuadrillas, 150 trabajadores del Sacmex sustituyeron un tubo distribuidor de agua potable, sobre la lateral sur del Periférico Oriente.

“Llevamos 50 por ciento de avance, programamos terminar mañana jueves, pero hemos tenido retrasos”, comentó el director de Agua Potable, Sergio Ramos.

Entre los distribuidores viales de Muyuguarda y Vaqueritos se llevó a cabo el reemplazo de tramos de tubo de asbesto, con más de 70 años, por otro de acero de 90 centímetros de diámetro.

El titular del organismo, Rafael Carmona, explicó que se intervendrá una línea de 816 metros de longitud, ubicada en el Periférico, en el tramo que va de la calle Sauzales hasta avenida Cafetales.

Carmona informó que las obras de mantenimiento se realizarán debido a que desde hace más de 50 años el acueducto se encuentra en operación y requiere obras de mantenimiento para tener un mejor aprovechamiento del agua que se conecta en los pozos desde Tlalpan hasta Iztapalapa.

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, dio a conocer que las colonias afectadas serán CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cédros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las campanas.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que en la demarcación las colonias que resultarán sin agua serán Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo y sus Barrios, así como todas las colonias que reciben agua de Xaltepec.

Brugada notificó que para atender las necesidades de 250 mil habitantes de Iztapalapa que se verán afectados, se contará con 500 pipas de agua  por parte de la alcaldía que realizarán un aproximado de 750 viajes.

Por su parte Raymundo Vite, titular de la alcaldía Tláhuac, notificó que las colonias Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera sufrirán la suspensión del servicio.

Carmona detalló que el Sistema de Aguas de Ciudad de México pondrá a disposición de la población 30 pipas de agua adicionales a las de las alcaldías afectadas y remarcó que se esperan grandes beneficios que superan a las dificultades que se enfrentarán.

Finalmente, tanto los alcaldes como el titular del Sacmex hicieron un llamado a los ciudadanos para hacer uso responsable del agua y almacenarla.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -