Opinión


La responsabilidad de Metlife frente a sus clientes

La responsabilidad de Metlife frente a sus clientes  | La Crónica de Hoy

Metlife canceló la cobertura sobre gastos médicos mayores que, hasta el pasado 31 de diciembre de 2018, el gobierno federal había pagado para la burocracia. Metlife, sin embargo, dio a conocer en un comunicado que ofrecería a sus clientes opciones para  que pudieran mantener los beneficios de la cobertura que por años tuvieron. Queda claro, por lo tanto, la responsabilidad de Metlife con el mercado. De no hacerlo, esa aseguradora sentará un pésimo antecedente. Algunas de esas condiciones preferenciales que deben ofrecerse y cumplirse son: la posibilidad de asegurarse sin cuestionarios médicos entre diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019; el reconocimiento de antigüedad de la póliza colectiva de gastos médicos mayores para todos los padecimientos, incluyendo maternidad y SIDA. También se encuentra el reconocimiento de padecimientos preexistentes siempre y cuando se hayan realizado pagos y no hayan sido rechazados en esa póliza. Y, finalmente, la alternativa de contratar una cobertura para la continuidad de pago de los siniestros reclamados durante la vigencia de la póliza colectiva. De no hacerlo, entonces Metlife tendría que entrar a una seria revisión de sus operaciones por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Antes, la Condusef que encabeza Abraham Everardo Vela Dib, tendría que defender a los afectados que han buscado que Metlife cumpla con lo prometido. Sin embargo, hasta ahora los trabajadores del gobierno que buscan mantener los beneficios de su seguro se encuentran solos. Consulté al ex titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, y me explicó que, en teoría, una persona que tenía un seguro de gastos médicos del gobierno , y que se estaba atendiendo por una enfermedad por ejemplo diabetes, cardiaca, VIH o cáncer, debería conservar sus servicios. Sin embargo, Metlife les ha contestado a algunos servidores públicos que ya no puede ser así y que ahora su enfermedad se le toma como pre existencia. El seguro que pagaba el gobierno estaba potenciado y una buena parte de las primas las pagaba directamente el usuario de su bolsa. El gobierno de manera solidaria tendría que intervenir a través de la Condusef. Es importante recordar que el millonario negocio de Metlife con los seguros de gastos médicos mayores para los servidores públicos se logró durante la privatización de Aseguradora Hidalgo. Durante muchos años tuvo un negocios asegurado luego de que se vendió por debajo de su valor de mercado. ¿Entonces? Es momento de responder.

 

W Radio va por más audiencia 

Será este 9 de enero cuando los directivos de W Radio den a conocer los cambios en su programación con los que buscan seguir consolidando el crecimiento en su audiencia después de que durante los últimos años han apostado por contenidos más cercanos con los radioescuchas potenciados con el uso de redes sociales y herramientas de última generación en materia de plataformas tecnológicas.

 

NAICM cancelado. ¿Qué sigue?

Este fin de año, los grandes destinos turísticos del mundo dieron una muestra de políticas públicas claras encaminadas a alimentar el flujo de  visitantes, el consumo en sus ciudades, la facturación hotelera y, por supuesto, el fortalecimiento de sus aerolíneas. Los gobiernos de Estados Unidos, Francia y hasta Brasil, impulsaron apoyos para que su sector turístico ofreciera buenos precios en vuelos y servicios confiables en aeropuertos. Mientras tanto, China está a punto de inaugurar el aeropuerto más grande del mundo. Por eso, después de que canceló el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, necesitamos ya una nueva ruta para contar con un aeropuerto a la altura de la competencia.

 


claudiavillegas@revistafortuna.com.mx
Twitter: @LaVillegas1

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -