Escenario


La Rumorosa celebra ser mexicana

Se presentará el 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad y entre sus próximos proyectos, se encuentra la producción y participación para un homenaje a su madre, Amparo Ochoa.

La Rumorosa celebra ser mexicana | La Crónica de Hoy

El concierto llega de la mano de un nuevo disco.

María Inés Ochoa  mejor conocida por el proyecto de La Rumorosa, canta Del Alma al país que la vio nacer, a través de su nueva producción discográfica, la cual estará disponible a partir de este 15 de septiembre.

“Fue un álbum que grabé en tres días, son trece canciones y la mitad de ellas son inéditas, así como un tono más juvenil para acercarnos más al público. La otra mitad son canciones con las he crecido y que aprendí de mis abuelos, de mis padres y simplemente por mantener mis tradiciones”, expresó en entrevista con Crónica.

Es el primer material con el que incursiona en la música con mariachi y pese a haber significado un reto vocal para ella, mantiene sus objetivos muy claros: “hay puertas a las que no estoy dispuesta a tocar y algunas que están cerradas, por lo que la lucha por mantenerme es constante”, dijo.

“Las instituciones culturales no están haciendo mucho por abrirnos esas posibilidades a los cantantes del regional mexicano. “Ahora mismo estoy haciendo una fundación que se llama Voces con Libertad”, expresó.

Dicha institución da la posibilidad a nuevas voces que están haciendo cosas por la música regional mexicana, además de abrir espacios culturales: “Creo que hay un hueco importante en la música y en la cultura en general en México. En otros países es tan querida y tan apreciada que me hace ver que nos hace falta mucho respeto a nuestras tradiciones. Creo que abrimos la puerta a demasiada música que viene del extranjero y dejamos espacios mínimos a la música que nos ha dado tanto en este país”, mencionó.

Entre sus próximos proyectos, se encuentra la producción y participación para un homenaje a su madre, Amparo Ochoa, titulado como la fundación, concierto que se llevará a cabo el 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -