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La Semarnat cedió a presiones de AMLO, cuestiona el PRD

El pertido advirtió que la construcción de este aeropuerto traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación.

El pertido advirtió que la construcción de este aeropuerto traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación.

La Semarnat cedió a presiones de AMLO, cuestiona el PRD

La Semarnat cedió a presiones de AMLO, cuestiona el PRD

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El PRD cuestionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cediera a las presiones públicas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para emitir el permiso de impacto ambiental para la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, pese a la afectación ecológica, el daño ambiental y el impacto de movilidad.

Recalcaron que la construcción de este aeropuerto traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación, ya que a pesar de las modificaciones hechas al plano original una ruta del aeropuerto coincide con el Cerro de Paula.

Por ello, el Sol Azteca anunció que continuará de la mano con organizaciones civiles y ambientales impulsando la defensa del medio ambiente en la zona a través de instrumentos legales.

“No podemos permitir que por sus proyectos al vapor y sin sustento se genere un daño ambiental irreversible y afecte la movilidad en las zonas aledañas, pues sólo existiría una ruta de conexión. Es inverosímil que desde un inicio no se haya contemplado el Cerro de Santa Lucía, con eso se evidenció que ese proyecto no cuenta con sustento técnico y nos estamos enfrentando a la terquedad del mandatario federal”, aseveró.

Agregaron que no se cuenta con estudio de conteo de los cedros que existen en la zona, del riesgo aviar, ni de la contaminación que se generará, lo que se evidencia que la manifestación de impacto ambiental no está sustentada técnicamente, pese a las adecuaciones al proyecto original.

La dirigencia del Sol Azteca estableció que el gobierno federal tampoco contempla la contaminación auditiva que se generará en la región, además el agua que se utilizará se pretende extraerla de mantos acuíferos de Cuautitlán-Pachuca.