Metrópoli


La SEP, UAM, UNAM e IPN regresan a clases hoy

La SEP, UAM, UNAM e IPN regresan a clases hoy | La Crónica de Hoy

Tras la Contingencia, los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública, la  Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional regresan a las aulas a tomar clase.

La SEP informó ayer que el reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Y comentó que  permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar. En tanto que la UNAM, mediante un comunicado, anunció que debido a que se levantó la contingencia ambiental y la calidad del aire se mantiene con niveles satisfactorios, la institución decidió regresar a clases este el lunes.  Agregó que el retorno a las actividades será en los lugares y horarios habituales.

La UAM y el IPN señalaron en comunicados separados que retomarían actividades debido a que la contingencia ambiental fue retirada por lo que ya no existe un riesgo para sus respectivas comunidades.

“#Aviso. Se reanudan actividades escolares y administrativas. El lunes hay clases    — UAM Iztapalapa (@UAM_Iztapalapa) 19 de mayo de 2019”, publicó la universidad.

GUARDERÍAS CON SERVICIO NORMAL. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca. Lo anterior, explicó, en apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis  y la SEP, en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.

No obstante, especialistas del IMSS recomendaron continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el 15 de mayo pasado, fecha en la que inició la contingencia ambiental ante la persistencia de altos niveles de contaminación.

“Principal cuidado y atención se debe prestar a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas así como a quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares”, señaló el IMSS.

Asimismo, el Instituto informó que mantiene la atención médica en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -