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La SFP presume datos de Transparencia Internacional

“Seguiremos en el mismo derrotero contra la corrupción, sin echar las campanas al vuelo”, dice la secretaria Irma Eréndira Sandoval, tras el informe de que 61% de mexicanos confía en la estrategia.

La SFP presume datos de Transparencia Internacional | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

"No es para echar las campanas al vuelo, pero sí para reconocer los logros y seguir por este mismo derrotero de rendición de cuentas y austeridad republicana y transparencia total en nuestro ejercicio de la función pública", sostuvo la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, sobre los datos dados a conocer por Transparencia Internacional, mismos que ubican en 61 por ciento de mexicanos a quienes valoran de manera positiva la estrategia anticorrupción del gobierno federal.

El Barómetro Global de la Corrupción 2019 (BGC), elaborado por Transparencia Internacional, fue presentado ayer, “lo que claramente contrasta con el 24 por ciento registrado en la edición de 2017”, resaltó Sandoval.

La funcionaria advirtió que este resultado constituye uno de los saltos históricos más pronunciados que cualquier país ha experimentado desde que este estudio comenzó a realizarse en el 2003.

La funcionaria aseveró que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México destaca como una excepción para América Latina en materia de confianza ciudadana, por encima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

Mientras que en la región en su conjunto 57 por ciento de la población valora negativamente el ­desempeño de sus respectivos gobiernos en la lucha contra la corrupción, en nuestro país este número llega apenas a 36 por ciento y en 2017, el 61% de los mexicanos reprobó la labor del gobierno de Enrique Peña Nieto en la materia.

Resaltó  que con base en datos del Barómetro Global de Corrupción 2019, en comparación con 2017, México registró el mayor crecimiento en AL. Quienes fueron víctimas de corrupción en algún trámite o servicio bajaron del 51 al 34 por ciento; la percepción de que la corrupción aumentaba, pasó de 61 al 44 por ciento.

 

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