Opinión

La traición de Biden a mujeres y homosexuales

La traición de Biden a mujeres y homosexuales

La traición de Biden a mujeres y homosexuales

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Todos hemos visto las terribles escenas de las multitudes en el aeropuerto de Kabul tratando de huir aún colgándose de alguna parte exterior del avión, encontrando la muerte al caer al vacío. En su mayoría hombres; padres, hijos, hermanos, esposos. Desproporcionadamente, pocas mujeres y niñas.

Ellas, ahora se sabe, aterrorizadas, permanecieron encerradas en sus casas temerosas de ser víctimas del Talibán. Una de ellas, que fue intérprete traductora de una compañía estadunidense se aventuró al aeropuerto con su esposo, su hija de 2 años y sus padres. De quedarse corría el riesgo de morir por haber colaborado con los invasores. En el intento sufrieron aventones y golpes. Cayeron al suelo. Cuando la mujer logró ponerse en pie y arreglarse la burka descubrió que la niña murió a pisotones.

Hace 20 días cuando el Talibán recuperó el poder luego de que el gobierno respaldado por Washington cayó y el presidente Ashraf Ghani cobardemente huyó con millones y se instaló a vivir cómodamente en Dubái, la policía acudió a las universidades obligando a las estudiantes mujeres a abandonar aulas y dormitorios. Estaban en peligro de ser violadas o castigadas a latigazos. Pero ¿cómo trasladarse? No podían usar transporte público sin un varón y los choferes de taxis se negaban a arriesgarse a ser vistos llevando como pasajera una mujer.

Una vez que las tropas afganas entrenadas y mantenidas financieramente por el Pentágono se rindieron ante el Talibán, lo hicieron sobre todo porque sus dirigentes corruptos no les pagaban desde hacía meses, no les daban de comer y tampoco los proveían de armamento y munición. No les quedó más opción.

Otros en gran peligro son los homosexuales. Cuando el Talibán gobernó de 1996 a 2001, los ejecutó en plazas públicas. La conducta sexual entre el mismo sexo es castigada en 67 países y en 11, incluido Afganistán, puede recibir la pena de muerte. Se teme que el Talibán será con ellos inusualmente cruel y sanguinario. Reportes de prensa hablan de que se les está dejando caer paredes encima.

El Talibán prohíbe las pinturas, las fotografías, las películas y la música. Su objetivo siempre ha sido establecer un Emirato Islámico y gobernar con una estricta interpretación de la Ley Sharia, es decir el sistema legal del Islam derivado del Corán, su libro sagrado, que contiene los mandatos del profeta Mahoma. Reglas y principios que rigen la vida de todos los musulmanes, incluyendo el derecho de un hombre a tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo.

La Ley Sharia divide las faltas en dos categorías: los delitos graves que tienen penas establecidas y aquellos donde el castigo se deja a decisión de un juez. Entre los primeros está el robo, que puede castigarse hasta con cortarle la mano al ladrón. Mientras que entre los segundos está el adulterio, cuando la mujer puede ser exhibida, humillada y asesinada a pedradas en pleno Siglo XXI.