Mundo


La UE alista ultimátum: Elecciones libres o reconocerá a Guaidó

La UE alista ultimátum: Elecciones libres o reconocerá a Guaidó | La Crónica de Hoy

Los veintiocho países de la Unión Europea se reunieron ayer en su Comité Político y de Seguridad para ultimar los detalles de una nueva declaración sobre la crisis en Venezuela, después de que el miércoles, la responsable de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, reconociera la autoridad de la Asamblea Nacional, pero evitara reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó.
Fuentes diplomáticas apuntaron que la voluntad de la UE es ir más allá de su primera declaración, y en la línea de la postura expresada por países como España o Alemania, dará un ultimátum al dictador Nicolás Maduro: O convoca elecciones libres de forma inmediata o reconocerá a Guaidó como legítimo presidente.
Alemania incluso dijo que está dispuesta a reconocer a Guaidó mientras Maduro no convoca dichas elecciones.
Aún no hay fecha para el comunicado oficial de la UE, pero es seguro que esperarán a ver el resultado de la reunión que hoy celebrará el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se prevé que la cuestión de Venezuela esté encima de la mesa.
Si finalmente la UE reconociera a Guaidó, podría agravar sus fisuras internas, puesto que al menos dos países, Austria y Grecia, se muestran en contra de reconocer al líder opositor.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -