Opinión


¿La última tragedia?

¿La última tragedia? | La Crónica de Hoy

¿La última tragedia?

El gobierno federal, a través de Pemex, ha emprendido una campaña que tiene el propósito de que la tremenda tragedia de Tlahuelilpan sea la última en su tipo.

El abultado saldo letal y el dolor que enfrentan los heridos pueden servir para que otras comunidades que están metidas en el huachicol lo piensen dos veces antes de volver a manipular combustible.

Comenzó a circular un video en el que Pemex recuerda a la gente que el robo de combustible no sólo es un delito, sino una actividad muy peligrosa.

Es una campaña a la que vale la pena sumar más voces, todos a partir de una certeza: las comunidades necesitan alternativas económicas para no incurrir en el huachicoleo.

 

El Partido Libre

Margarita y Felipe exploraron distintas opciones para continuar en la actividad política con posibilidades reales de éxito.

El expresidente y la excandidata presidencial tomaron una decisión audaz: formar un partido político, a partir de una organización Libertad y Responsabilidad Democrática que será la plataforma para lanzarse a buscar el registro.

Emprenderán de inmediato el papeleo ante el INE y eso  lo explica el activismo político de Calderón de los últimos días. Su meta es convertirse en poco tiempo en líder de un partido opositor.

Se dirá que ante la abrumadora hegemonía de Morena no son tiempos favorables para la oposición, pero el matrimonio Zavala-Calderón apuesta por un desgaste vertiginoso que abra la competencia política, incluso para las elecciones intermedias. Lo veremos.

 

Nombres y apellidos

La Fiscalía General tendrá retos que pondrán a prueba tanto al organismo como a Alejandro Gertz, que es el primer fiscal de la historia.

La tragedia de Hidalgo y en general la ofensiva general contra el huachicoleo requieren de resultados para generar confianza.

Gertz tiene ahora una responsabilidad continua, sin pausas.

No sólo se requiere que disminuya el robo de combustible, que termine el daño patrimonial,  sino que la población conozca a los responsables del latrocinio con nombre y apellido.

Los responsables no pueden seguir siendo una quimera, se tienen que transformar en realidad, con pruebas concretas, no importa el nivel jerárquico del que sean.

 

Almeida a la cabeza

Quedó la lista para elegir al gobernador interino de Puebla, que estará en el cargo hasta que se conozca el resultado de la elección extraordinaria, agendada en principio para el primer domingo de junio.

De modo que su responsabilidad será crear las condiciones de gobernabilidad para poder realizar los comicios.

Jesús Rodríguez Almeida, viejo conocido de los capitalinos y actual encargado del despacho, pues era secretario de Gobierno en el gabinete de Martha Érika Alonso, es el favorito de los comentaristas locales. Guillermo Pacheco y Gerardo Islas completan la terna aunque se dice en la Angelópolis que no conviene otro movimiento y lo mejor es que Rodríguez Almeida se mantenga.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -