Mundo


La ultraderecha conquista el Senado holandés tras atentado en Utrecht

El joven partido ultraderechista Foro para la Democracia (FvD) logró desplazar a la coalición del gobierno, liderado por el liberal Mark Rutte, que hasta ahora mantenía la mayoría en la Cámara alta.

La ultraderecha conquista el Senado holandés tras atentado en Utrecht | La Crónica de Hoy

Foto: Reuters

El joven partido ultraderechista Foro para la Democracia (FvD) ganó ayer las elecciones al Senado en Holanda, que es clave para aprobar leyes en el país. FvD logró así desplazar a la coalición del gobierno, liderado por el liberal Mark Rutte, que hasta ahora mantenía la mayoría en la Cámara alta.

Las elecciones se celebraron tres días después de que un ciudadano turco de 37 años asesinara a tiros a tres personas e hiriera a cinco más en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht, una acción que las autoridades investigan como atentado terrorista.

El líder del partido FvD, Thierry Baudet, es conocido por sus declaraciones antimigratorias, islamófobas, sexistas y negacionistas del cambio climático. De hecho, en campaña Baudet negó la existencia del calentamiento global, y en su discurso de victoria pidió el fin de las “tonterías climáticas”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -