Escenario


La vida de Armando Manzanero en imágenes

Esta mañana México perdió a uno de sus compositores y cantantes más valiosos: el Maestro Armando Manzanero.

La vida de Armando Manzanero en imágenes  | La Crónica de Hoy

Fotos: Archivo Cuartoscuro

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, conmovió y enamoró a miles de personas con su música durante más de 70 años de carrera. Un genio, un ser humano bondadoso y noble, que ha dejado un dolor en la escena social y musical mexicana.

Llevó su obra a importantes escenarios nacionales e internacionales como el Lincoln Center y Madison Square Garden en Nueva York, el Memorial en Sao Paulo, el Canecao en Río de Janeiro, y los teatros Colón en Buenos Aires y Teresa Carreño en Caracas.

Gracias a éxitos como No, Adoro, Esta tarde vi llover, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Somos novios, Como yo te amé, Te extraño, Por debajo de la mesa, No sé tú, Nos hizo falta tiempo y Nada personal es considerado uno de los máximos exponentes de la composición y sus sus canciones llenas de romanticismo llegaron a todo el mundo.

En redes sociales circularon fotos de toda su trayectoria y con sus amigos de la escena musical, que se han declarado en todo momento admiradores del Maestro Manzanero, como Alex Lora y Susana Zabaleta.

Mediateca INAH

Muestra de su talento son sus más de 600 canciones, de las cuales más de 50 han trascendido a nivel mundial tanto en versiones originales como traducidas, interpretadas en más de 30 idiomas por voces, entre otras, como las de Alejandro Fernández, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Andrea Boccelli, Aranza, Bronco, Café Tacvba, Carlos Rivera, Cristina Aguilera, David Bisbal, Edith Márquez, Elvis Presley, Filippa Giordano, Fito Paez, Francisco Céspedes, Johnny Mathis, José José, La Original Banda El Limón, Lisset, Luis Miguel, Miguel Bosé, Natalie Cole, Nelson Ned, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Paty Cantú, Paul Mauriat, Perry Como, Presuntos Implicados, Raphael, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Tania Libertad y Tony Bennett.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -