Mundo


La votación sobre el brexit en el Parlamento británico será el martes 15

La votación sobre el brexit en el  Parlamento británico será el martes 15 | La Crónica de Hoy

El acuerdo para una salida suave de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), como pretende la primera ministra Theresa May, será finalmente votado en la Cámara de los Comunes el próximo martes 15 de enero, después de cinco días de duros debates, ya que está en juego no sólo el cargo de la líder conservadora, sino el destino del país.
El ministro del brexit, Stephen Barclay, será el encargado de inaugurar hoy el debate sobre el texto, que suscita oposición tanto dentro como fuera del gobernante Partido Conservador.
Está previsto que May clausure las deliberaciones con un discurso el mismo 15 de enero, justo antes de la histórica votación. En un intento de ganarse el apoyo de los rebeldes de su partido, la premier los reunió ayer en su residencia, en donde les prometió sacar el país de la UE el 29 de marzo, descartando así una prórroga para seguir negociando.
Segundo referéndum. El líder laborista, Jeremy Corbyn, recibe presiones de dirigentes de su partido para que defienda la celebración de un segundo referéndum, con la esperanza de que esta vez gane la permanencia del país en la UE.
Mientras se acerca el día clave, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, denunció ante la policía el “intolerable” acoso diario que reciben diputados y periodistas por parte de manifestantes de extrema derecha en las inmediaciones del Parlamento de Londres.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -