Mundo


Laboristas se oponen a extradición de Assange a EU

"El Gobierno británico debería oponerse a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por las atrocidades cometidas en Irak y Afganistán", escribió en Twitter el líder de la oposición, Jeremy Corbyn

Laboristas se oponen a extradición de Assange a EU | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Los líderes laboristas británicos se pronunciaron contra la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego que Ecuador le retiró el asilo político que mantenía desde hace siete años en su embajada en Londres.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y la ministra del Interior en la sombra, Diane Abbott, pidieron al gobierno de la primera ministra británica Theresa May oponerse a la extradición de Assange, tras recordar que fue Wikileaks la plataforma que mostró las atrocidades que el ejército estadunidense cometió en las guerras de Irak y Afganistán.

"El Gobierno británico debería oponerse a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por las atrocidades cometidas en Irak y Afganistán", escribió Corbyn en su cuenta de la red Twitter.

Abbott, dijo a la cadena informativa BBC, que Reino Unido no debería extraditar a Assange por motivos humanitarios, ya que el caso tiene que ver con las situaciones que reveló sobre los servicios militares y de seguridad estadunidenses, indicó.

"Esto tiene que ver con Wikileaks y toda esa información vergonzosa sobre las actividades de los servicios militares y de seguridad estadunidenses que se hicieron públicos”, señaló.

Estados Unidos pretende la extradición de Assange al que acusa de conspirar con piratería informática, de ser encontrado culpable enfrentaría hasta cinco años de prisión.

Además, los fiscales suecos analizan si reabren el caso contra Assange acusado de agresión sexual, a petición de los abogados de la víctima.

Assange fue arrestado el jueves por la policía británica en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno ecuatoriano le retiró su asilo.

El fundador de WikiLeaks permanece bajo custodia británica en espera de una sentencia por incumplir una fianza en 2012.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -