Opinión


*LaLiga y Sky firman convenio contra la piratería en la LMP *Desde la CdMx rastrearán equipos no autorizados: Tebas * Dramática caída de ingresos de Aeroméxico por la pandemia

*LaLiga y Sky firman convenio contra la piratería en la LMP *Desde la CdMx rastrearán equipos no autorizados: Tebas * Dramática caída de ingresos de Aeroméxico por la pandemia | La Crónica de Hoy

LaLiga, que dirige Javier Tebas,  es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol  profesional en Europa y que se dedica entre otras cosas a combatir la piratería o robo de señales a nivel global  a través de LaLiga Content Protection y que recién firmo un acuerdo de colaboración con Sky Sports México, que lleva Alex Penna,  para la monitorización de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

La lucha contra la piratería audiovisual es una de las prioridades de LaLiga con el objetivo de proteger el producto y defender uno de los principales activos de los clubes: sus derechos audiovisuales. Para ello ha desarrollado internamente en los últimos años herramientas tecnológicas como Marauder, Lumière, Blackhole y Neko.

Estas herramientas han despertado el interés de organismos públicos y privados, los cuales han acudido a LaLiga en busca de su conocimiento y experiencia en la lucha contra la piratería audiovisual desde los diferentes ámbitos de actuación: tecnología, legal y comunicación. Los buenos resultados han llevado a estas compañías a seguir confiando en LaLiga Content Protection, contribuyendo así en esta línea de negocio para los Clubes.

El nuevo acuerdo de colaboración entre LaLiga Content Protection y Sky Sports México tiene como objetivo la monitorización de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, en la cual la división de Antipiratería de la competición española, rastreará en las redes sociales cualquier tipo de contenido ilícito de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para lograr este objetivo, se ha creado un centro de monitorización en Ciudad de México, en las que distintos profesionales, formados por la competición española, rastrearán cualquier tipo de contenido no autorizado por la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol. El rastreo se realizará desde Ciudad de México pero el alcance es global, ya que los técnicos reportarán cualquier tipo de contenido ilícito ya sea en México o a nivel internacional.

“El compromiso de SKY en la lucha contra la piratería es absoluto y todo esfuerzo será realizado; con el apoyo de socios como LaLiga Content Protection y nuestro equipo y experiencia interna sin duda lograremos mejores resultados cada día” mencionó Juan Carlos Muñoz, Director de Programación y Contenidos de SKY.

Además de este acuerdo, LaLiga Content Protection ha alcanzando recientemente otros acuerdos de colaboración con la Jupiler Pro League, la primera división de fútbol de Bélgica y Dorna Sports, la organizadora de las competiciones de Moto GP y World Superbikes.

“La  piratería no solo afecta al fútbol, sino a todo el deporte y el mundo de la cultura. Desde LaLiga estamos encantados de ver cómo nuestra inversión en tecnología antipiratería no solo ayuda proteger a nuestros Clubes, sino también a otros creadores de contenidos como Liga Mexicana del Pacífico de baseball, Dorna Sports o la Jupiler Pro League”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

RESULTADOS.- En el cierre de 2020, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa,  disparó sus pérdidas por la pandemia de COVID-19. En el último trimestre del año, registró una pérdida neta consolidada de 9 mil 717 millones de pesos. La pérdida neta pasó, en el cuarto trimestre del 2019 de alrededor de 57 millones de pesos.  Los ingresos de la aerolínea  se ubicaron, en el cuarto trimestre del 2020, en 7 mil 170 millones de pesos, una caída del 58.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -