Mundo


Lanzamiento de misiles de Norcorea, “severa advertencia” para Seúl

Pyongyang disparó el jueves dos proyectiles al mar, furioso por la compra de cazas de EU por parte del Sur

Lanzamiento de misiles de Norcorea, “severa advertencia” para Seúl | La Crónica de Hoy

Corea del Norte confirmó ayer que el lanzamiento de dos proyectiles de corto alcance al mar de Japón en la mañana del jueves, hora local, fue una prueba de un nuevo tipo de “arma táctica teledirigida”, y especificó que se trató de una “advertencia severa” para las autoridades de Corea del Sur.

El régimen norcoreano lanzó este jueves dos misiles balísticos desde la costa oriental hacia el mar, un ensayo que calificó como una “demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las fuerzas belicistas del círculo militar surcoreano”.

El comunicado del régimen de Pyongyang, difundido por la agencia oficial KCNA, critica además que “a pesar de nuestros repetidos avisos, (las autoridades surcoreanas) introducen armas de ataque con tecnología punta en suelo surcoreano e intentan ejecutar los ejercicios militares”.

Este mensaje se refiere a la reciente compra por parte de Seúl de dos cazas estadunidenses F-35A, a los que se deberán sumar decenas más hasta 2021, según el contrato firmado entre ambos países.

Además, el mensaje es una nueva protesta del régimen estalinista por los ejercicios militares programados para el mes que viene entre EU y Corea del Sur, llamados “19-2 Dong Maeng”, pese a que tendrán un despliegue menor que en otras ocasiones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -