Metrópoli


Lanzan aplicación Mi Taxi; cuenta con botón de pánico y padrón de conductores

La Jefa de Gobierno aseguró que la app forma parte de las medidas para garantizar la seguridad a los usuarios, principalmente a las mujeres

Lanzan aplicación Mi Taxi; cuenta con botón de pánico y padrón de conductores | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación “Mi Taxi”, mediante la cual los pasajeros pueden conocer los datos de los conductores, placas, así como compartir en tiempo real la ubicación de su viaje en taxis concesionados.

Además, tiene integrado un botón de pánico conectado de manera directa al C5 en caso de cualquier emergencia o delito.

Este servicio ya está disponible para diversas plataformas, es compatible con todos los teléfonos celulares y está integrado dentro de la aplicación Alameda Central, por lo que únicamente se descarga en su smartphone para poder acceder a estas medidas de seguridad.

“El objetivo en una primera etapa es generar una relación de confianza entre usuario y pasajero”, aseguró la Jefa de Gobierno.

La mandataria explicó que “Mi Taxi” va a funcionar de forma similar a las plataformas de servicios de transporte privados como Uber y Cabify.

El usuario podrá acceder el nombre del conductor, placa y modelo de vehículo al abordar la unidad; y al finalizar el viaje el pasajero podrá calificar su experiencia, lo cual contribuirá a mejor el servicio de taxi.

Sheinbaum señaló que con esta aplicación la confianza de los usuarios subirá y por lo tanto este tipo de transporte resultará beneficiado y adelantó que en noviembre ya será posible solicitar un taxi por la aplicación y para finales de diciembre se añadirá la opción de efectuar el pago de forma electrónica.

En el arranque de esta herramienta digital, la mandataria local destacó que no se erogó ni un centavo para alguna empresa, pues el diseño de la aplicación estuvo a cargo de la Agencia Digital de la CDMX, por lo que no se requirió inversión adicional y añadió que se elaboró en sólo dos meses.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que esta herramienta busca generar confianza entre los usuarios de taxis concesionados, ya que al ingresar las placas en la aplicación podrán ver si la unidad está en regla con los trámites solicitados para brindar servicio, además de ver foto y nombre del chofer o choferes de esa unidad.

Cuando el usuario descarga la app Alameda Central y se va al módulo de “Mi taxi” debe crear una cuenta, en la que no es necesario ingresar todos los datos personales que se solicitan y una vez que esté registrado hasta con un apodo, podrá ingresar las placas del taxi que abordó para ver si cumple con los requisitos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -