Metrópoli


Lanzan esta semana convocatoria para licitación de La Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentará la nueva reglamentación para parques de diversiones en la capital del país

Lanzan esta semana convocatoria para licitación de La Feria de Chapultepec | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana dará a conocer la convocatoria para la licitación de La Feria de Chapultepec, además de presentar la nueva regulación para ferias itinerantes.

Esto lo dijo después de que se le cuestionara sobre el futuro de parques de diversiones en la capital del país, además de que las alcaldías les han negado permisos para operar sus juegos mecánicos hasta que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil genere nueva reglamentación.

“Sí, ya está trabajando Protección Civil; espero que ya esté listo el tema de la regulación esta misma semana y sobre la Feria de Chapultepec, esta misma semana”, dijo la Jefa de Gobierno.

Adelantó que dicha convocatoria para la Feria de Chapultepec será a nivel internacional y que se buscará que quien quede a cargo cumpla con las medidas de seguridad para los visitantes y empleados.

La semana pasada la Procuraduría capitalina informó que vincularán a proceso al apoderado legal de la empresa que operaba La Feria, acusado del delito de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

Ulises Lara, vocero de la PGJ, dijo en conferencia de prensa que el juez de control fijó cuatro meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

“Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V, por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas”, comentó.

De la misma manera, el pasado 22 de octubre fueron detenidos cuatro empleados que laboraban en el parque de diversiones, tres de mantenimiento y un supervisor, acusados del delito de homicidio y lesiones dolosas diversos, por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

En la audiencia de vinculación a proceso después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, donde a cuatro de ellos identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control; sin embargo, les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso en libertad.

Cabe recordar que a la Feria de Chapultepec se le quitó la concesión tras la falla en el juego ‘Quimera’, ocurrida el pasado 28 de septiembre, la cual provocó la muerte de dos jóvenes y severas heridas a dos mujeres.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -