Mundo

Las bolsas reciben con números rojos el anuncio conservador de la Fed

La Reserva Federal anunció el miércoles que mantendrá las tasas de interés en el 0% hasta 2023, lo que indica la debilidad de la economía en EU

Las bolsas reciben con números rojos el anuncio conservador de la Fed

Las bolsas reciben con números rojos el anuncio conservador de la Fed

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1.19 por ciento con los inversores pesimistas sobre la recuperación económica en Estados Unidos tras los últimos indicadores y las previsiones que la Reserva Federal (Fed) apuntó este miércoles.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 332.23 puntos hasta 27,700.15, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1.32 por ciento o 44,64 unidades, hasta 3.340,85.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 1.77 por ciento o 195.39 enteros y se situaba en 10,855.08.

El parqué neoyorquino abrió con los inversores preocupados por el complicado panorama económico descrito el miércoles por la Fed, que anunció que mantendrá las tasas de interés cercanos al 0 por ciento hasta 2023, año en el que prevé que se cumpla su meta de inflación del 2 por ciento.

Esa medida, que normalmente habría empujado a los mercados, no lo ha hecho en esta ocasión, pues apunta a que la recuperación en EU en el contexto de la pandemia es aún débil y con muchas incertidumbres.

La Fed, de hecho, señaló que la actividad económica sigue siendo baja y la recuperación dependerá significativamente del curso de la pandemia.

EL DESEMPLEO TAMBIÉN PREOCUPA

A ese sentimiento contribuyeron los últimos datos sobre desempleo en EU, que muestran una estabilización del mercado laboral, pero con muchos puestos de trabajo que siguen destruyéndose.

Según datos del Departamento de Trabajo, las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 860 mil la semana pasada, comparadas con las 893 mil de la anterior.

Estas solicitudes, que habían alcanzado la cifra récord de 6.8 millones en la última semana de marzo, disminuyeron notablemente hasta mediados de agosto y, desde entonces, la reducción ha sido escasa, un indicio de que los despidos se mantienen en niveles históricamente elevados debido a la pandemia.