Mundo


Las caravanas migrantes, historia del año del World Press Photo

Se trata de una serie de once instantáneas tomadas por el fotógrafo holandés Pieter Ten Hoopen, en las cuales se pueden ver distintos instantes de la peregrinación las caravanas migrantes que entre octubre y noviembre de 2018 se embarcaron para tratar de alcanzar Estados Unidos.

Las caravanas migrantes, historia del año del World Press Photo | La Crónica de Hoy

El jurado premia al holandés Pieter Ten Hoopen por sus instantáneas tomadas en México.

El prestigioso World Press Photo, que cada año galardona a las que considera mejores fotografías del año, anunció ayer sus ganadoras, y además de elegir una instantánea de una niña migrante llorando ante la detención de su madre, escogió las caravanas migrantes de hondureños como la historia del año.

Se trata de una serie de once instantáneas tomadas por el fotógrafo holandés Pieter Ten Hoopen, en las cuales se pueden ver distintos instantes de la peregrinación de varios miembros de las caravanas migrantes que entre octubre y noviembre de 2018 se embarcaron en una peligrosa y larga ruta para tratar de alcanzar Estados Unidos.

Las imágenes están tomadas a finales de octubre de 2018 durante la travesía de los integrantes de la caravana migrante en México, especialmente en Juchitán y en Tapanatepec. En una de las instantáneas, migrantes circulan a pie alrededor de un camión que transporta a otros miembros de la caravana, a finales de octubre. En otra, aquí publicada, varias personas descansan y lavan su ropa en unas rocas en medio del cercano río Novillero.

En la última imagen, una joven recoge flores en el campo durante su travesía entre Tapanatepec y Niltepec.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -