Opinión


Las mañanitas

Las mañanitas | La Crónica de Hoy

Las mañanitas

En agosto cumple años la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, parte de una de las familias más importantes de la 4T.

Luisa en una chica millenial, de manera que la fiesta promete ser muy movida, pues según confesó baila de todo: cumbias, salsa, rock, jazz, de todo.

Alguien que revisó la lista de invitados dice que entre los dirigentes sindicales convocados y que le cantará las mañanitas a la secretaria del Trabajo están líderes del Frente Nacional Petrolero y de Petromex, que tendrán su oportunidad de llevarle hasta mariachis.

Esto parece ser el inicio de una nueva relación de las autoridades con dirigentes de trabajadores petroleros  distintos a Romero Deschamps

 

Fuera del radar

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, será el nuevo dirigente nacional del PRI.

Aunque la elección formal se realizará hasta mañana domingo, “Alito”, como le dicen en Campeche, ya tiene listo su discurso de aceptación del triunfo.

Compite con el apoyo de los gobernadores del tricolor, comenzando por Alfredo del Mazo, del Edomex. La  excepción es Claudia Pavlovich que se formó en otra ventanilla.

Además, Moreno tiene buena comunicación con el presidente López Obrador que lo ve con buenos ojos.

La primera tarea de “Alito” será levantar al partido tricolor de la cuneta en la que se encuentra e inyectarle algo de ánimo competitivo.

No será nada fácil, el PRI está fuera del radar de los medios y es irrelevante para la población mayoritaria.

 

El sexto piso

El segundo semestre de la UNAM del 2019 será diferente a otros.

Además de la actividad académica, de la investigación y las actividades culturales, habrá mucha política, pues termina el periodo del rector Enrique Graue y se elegirá un nuevo rector.

Graue, que pertenece a un grupo hegemónico nucleado en la Facultad de Medicina, buscará repetir, pero otros grupos, algunos de ellos afines a la 4T, intentarán tomar la oficina principal del sexto piso de Rectoría.

La doctora María Angélica Cuéllar, actual directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Rosaura Ruiz, exdirectora de la Facultad de Ciencias, son dos de las cartas afines a la nueva administración que están siendo consideradas.

 

Herrerías ratificadas

Claro que no será sencillo. Hoy el partido está fuera del radar de los medios y, los más grave, de la ciudadanía.

El fiscal general Gertz Manero ratificó en su cargo a la subprocuradora Sara Irene Herrerías.

Dicen los que saben que fue una decisión acertada. Destaca su experiencia en el caso Ayotzinapa al que le ha dado seguimiento.

Algunas ONGs no estarán tan contentas, porque querían la posición para uno de ellos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -