Negocios


Las mejores construcciones del planeta se miden entre sí

Un jurado internacional seleccionó 32 proyectos finalistas de la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2019; son las propuestas de construcción más innovadoras a nivel mundial. Desde Bosnia Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, México, entre otros, propuestas que abarcan vivienda de alto valor y de interés social, así como proyectos para espacios públicos

Las mejores construcciones del planeta se miden entre sí | La Crónica de Hoy

Muchos se han propuesto, en diferentes épocas, construir el hogar ideal o diseñar el mejor espacio público. En la actualidad, esa intención no puede desligarse de valores que han ido ganando terreno aceleradamente. La sustentabilidad, por ejemplo, o la adecuada integración al entorno son considerados tanto por el constructor como por el habitante.

Lo anterior hace aún más interesante la premiación de construcciones que, a escala mundial, reflejen esa intención de llevar la arquitectura y la ingeniería a un escalón superior, humanista en muchos sentidos.

La empresa mexicana Cemex, a través de su Premio Obras 2019, abre una ventana a las propuestas desarrolladas en diferentes puntos del planeta. La riqueza de este premio se amplía por la existencia de diferentes versiones locales, lo que permite dar cabida lo mismo a residencias de alto valor que a propuestas de casas de interés social. Los espacios públicos, los proyectos que se vuelven icónicos para la población de una ciudad, también están presentes,

Lo que unifica a los proyectos presentados a la consideración de un jurado internacional integrado por especialistas de amplia trayectoria en el sector de la construcción, es la originalidad con la que los materiales son utilizados, el trazo de las construcciones y la solución encontrada al balance entre la belleza de los espacios y la funcionalidad (imágenes que acompañan estas líneas).

La ceremonia de premiación internacional se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, en la que se darán a conocer a los ganadores de la edición México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -