Metrópoli


Las patrullas cambiarán imagen

Ahora tendrán una cromática color verde y blanco y el logotipo de la administración capitalina. Dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que mañana martes harán el anuncio oficial

Las patrullas cambiarán imagen | La Crónica de Hoy

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigilan las calles de la Ciudad de México cambiarán a partir de esta semana su imagen; ahora tendrán una cromática color verde y blanco y el logotipo de la administración capitalina.

Incluso algunas, de las mil 855 que serán arrendadas por tres años, ya iniciaron pruebas.

En la SSC se dijo que el cambio sería a finales de julio y que se realizaría en un evento oficial; sin embargo, ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que serían presentadas mañana martes.

“El martes ya las presentamos, las nuevas patrullas. Sí tienen cambio de cromática”, dijo.

Apenas el lunes pasado, Shienbaum Pardo dijo que, con el arrendamiento por tres años de mil 855 unidades para la SSC, está garantizado el funcionamiento del 95 por ciento de su parque vehicular.

Recordar que actualmente el 65 por ciento de las tres mil 200 patrullas se encuentra en mantenimiento.

El costo por la renta de este número de patrullas, agregó la jefa de Gobierno será de tres mil 299 millones 689 pesos, lo que representaría un ahorro aproximado de 300 millones de pesos.

Explicó que de adquirirlas se hubieran pagado más de tres mil 500 millones de pesos, por lo que este monto será destinado a la compra de patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.

“En el caso de Policía Preventiva, son tres mil 200, y algunas de éstas (mil 855) entran a sustituir a otras, no todas son nuevas; es decir, no es la suma de las que hay, sino que muchas ya se tienen que dar de baja pero  habrá un aumento considerable que se va a notar durante el mes de julio en el número de patrullas que están circulando en la ciudad, particularmente para los cuadrantes”, expuso Sheinbaum Pardo.

En tanto que la secretaria de Fianzas, Luz Elena González Escobar justificó el proceso de licitación argumentando que anualmente las patrullas de la policía capitalina recorren 57 mil kilómetros con uso diario.

Para que esté en óptimas condiciones una patrulla, se invierte un 27 por ciento de lo que representaría su costo total para mantenimiento anual que incluye cambio de neumáticos, hojalatería y pintura.

Y se estima un sobrecosto de 20 por ciento del costo de mantenimiento externo de las actuales patrullas arrendadas.

Los vehículos arrendados serán los siguientes: Mil 105 Charger Sedan, 370 Camionetas RAM V6, 200 Jeep Wrangler y 180 Pick-Up RAM V8. Recordar que  la policía capitalina usa únicamente seis de cada 10 patrullas, el resto están inhabilitadas.

 “Las patrullas que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana están al 60 por ciento de disponibilidad, es decir, sólo ruedan seis de cada 10 patrullas por diversas razones, porque están en los talleres o porque ya terminaron su vida útil”, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, meses atrás.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -