Metrópoli


Las personas de la tercera edad, principales víctimas de despojo de predios

Notarías o inmobiliarias abusan de estas personas y con engaños o violencia les quitan sus viviendas

Las personas de la tercera edad, principales víctimas de despojo de predios | La Crónica de Hoy

Las personas de la tercera edad que viven solas o no tienen familia son las más propensas a ser despojadas de su propiedad.  La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detectó un modus operandi recurrente de despojadores que se dedican a abusar de personas de la tercera edad y sacarlas de sus domicilios de manera violenta.

“Tenemos un modus operandi de personas que ingresan violentamente en predios ocupados por adultos mayores y en estas investigaciones que hemos estado haciendo, hemos identificado a miembros de notarías o inmobiliarias que ubican a esos inmuebles de adultos mayores que habitan solos o que no cuentan con familiares en las inmediaciones”, dijo la Procuradora Ernestina Godoy en conferencia.

Y agregó: “Nos están exhibiendo documentos de compra-venta, acciones de pago, en muchos casos estamos detectado que es papelería apócrifa”.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, de diciembre a mayo se han iniciado 311 carpetas de investigación, 127 en la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y 184 en las fiscalías Desconcentradas.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los grupos o empresas privadas contratados para realizar desalojos son ilegales, puesto que sólo es a través de una orden de un juez y con apoyo de la fuerza pública como se puede recuperar un terreno. La mandataria capitalina dijo que tienen identificado un modus operandi de los grupos en la Ciudad para despojar predios.

“Desde que llegamos (a la administración) encontramos un modus operandi donde hay personas que se presentan con un juicio de desalojo y utilizan empresas privadas, cuando en realidad sólo puede ser a través de la fuerza pública cuando se hace alguna recuperación de un inmueble ordenado por un juez”, dijo al respecto Sheinbaum.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -