Nacional


Las preocupaciones de un Presidente

La reacción social frente a las preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por la actuación de su gobierno ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), se ha visibilizado con un toque de humor, incertidumbre y molestia en algunos casos.

Las preocupaciones de un Presidente | La Crónica de Hoy

Mientras la pandemia por el coronavirus se propaga con rapidez por el mundo y en México se postergaron las medidas fundamentales para contener el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece disculpas por no poder saludar de mano, abrazar y besar a la gente en sus giras, porque “no lo vayan a tomar a mal”.

Al presidente no le intimida el coronavirus, porque sus imágenes religiosas, aliados divinos y emblemas de la fortuna lo protegen ante cualquier amenaza, además “el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo”, sin olvidar a la nueva heroína mexicana, Susana Distancia.

Incluso, López Obrador pidió recientemente a los mexicanos no “apanicarse” con la pandemia del coronavirus y llamó a las familias que sigan saliendo a los restaurantes para evitar paralizar la economía.

No apapachar a la gente, es sólo una de las preocupaciones, porque “la prensa conservadora que está en contra de la transformación” sigue en su agenda de la mañaneras, sin embargo, dijo que respeta la libertad de expresión y recordó que, en estos momentos de cambio, de transformación, se están definiendo las posturas y “está saliendo el cobre”.

“Que cada quien tome su postura y se defina. Fuera máscaras, nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados", expresó.

Su intranquilidad principal sigue siendo borrar las acciones de los conservadores y reafirmar en cada mañanera que los objetivos al estilo neoliberal han quedado en el pasado, como el rescate a las grandes empresas y bancos, porque en su gobierno no habrá condonación de impuestos, “sólo se va a rescatar a los pobres”

Los más necesitados y fortalecer la economía popular también preocupan al presidente y por eso anunció la expansión del programa Tandas del Bienestar, para otorgar créditos de 6 mil pesos sin intereses a pequeños comerciantes y dueños de mininegocios, así como adelantar dos bimestres de apoyo a las personas de la tercera edad.

Ante la declaración de la Fase 2 para México por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con todas las prestaciones.

Comentarios:

Destacado:

+ -