Nacional


Las pruebas contra El Marro son suficientes para encarcelarlo: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que por el momento seguirá bajo custodia de las autoridades guanajuatenses, en tanto no concluyan las diligencias de las autoridades locales.

Las pruebas contra El Marro son suficientes para encarcelarlo: Durazo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Un día después de la captura en Guanajuato de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró este lunes en Palacio Nacional, que los elementos en contra de este capo del crimen organizado son suficientemente sólidos para encarcelarlo en el penal del Altiplano, una vez que concluyan las diligencias de las autoridades locales, por lo que por el momento seguirá bajo custodia de las autoridades guanajuatenses.

“La Fiscalía General de la República (FGR) ejercería la orden de aprehensión por delitos de carácter federal, específicamente por delincuencia organizada y robo de combustibles, en ese momento sería trasladado al penal del Altiplano, tanto el hecho de flagrancia como los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona que ha generado, según toda la información que tenemos, altísimos niveles de violencia en el estado de Guanajuato”, informó el titular de la SSPC.

Durazo indicó que se la detención de “El Marro” es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal, no de objetivos prioritarios, y aseguró que reforzó la seguridad en Guanajuato con el objetivo de impedir que gente de “El Marro” intente realizar bloqueos carreteros.

“Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”, señaló al agregar que “siguen las fuerzas de seguridad nacional en Guanajuato trabajando con las autoridades locales, así es que continuaremos esta tarea. Lamentablemente no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea. Hay que evitar que los reacomodos que seguramente se darán”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -