Opinión


Las sillas vacías

Las sillas vacías | La Crónica de Hoy

Las sillas vacías

Las conferencias mañaneras pintaban para proeza informativa y con el paso de los días han devenido sesiones que no dejan nada en claro.

Da la impresión de que el presidente y los reporteros, los reales, quisieran estar en otra parte.

El desgaste del modelo quedó a la vista con la crisis de Culiacán. Nunca antes se había dado tanta información para obtener resultados raquíticos.

Un tema relevante, no los micro informes de las diferentes dependencias, descarriló el modelo. Una ráfaga de preguntas incómodas sacó lo peor de los presentes.

En la conferencia de ayer hubo sillas vacías. Los reporteros de medios nacionales se contaban con los dedos de una mano. Los que solo van para hacer quórum no se acongojan.

Ese modelo de mañanera entró a un callejón sin salida, hay que buscarle por otro lado.

 

El tratado debe esperar

La incertidumbre en torno a la aprobación o no del T- MEC es una de las causas del estancamiento de la economía nacional.

Los inversionistas se están reservando hasta saber a qué atenerse. Lo reconoció en su momento la secretaria de Economía de la 4T, Graciela Márquez, quien se mostró optimista de una ratificación rápida. No hay tal.

Dos jugadores claves: Nancy Pelosi, líder de los demócratas en el Capitolio y el canadiense Justin Trudeau, dijeron que todavía falta mucho por hacer.

La posibilidad de que se apruebe en los tres países este mismo año está cada día más lejana. Siendo optimistas será para el 2020, pero todavía no está amarrado.

La incertidumbre se extiende.

 

Sacar la casta

La decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso para elegir nuevo dirigente nacional de Morena impactó en la línea de flotación del equipo de Bertha Luján.

Ella iba adelante en el proceso interno de renovación de las estructuras. La resolución del Tribunal la sacó del camino.

No se amilana. Trata de volver a la competencia. Envió a sus seguidores un video en el que les pide sacar la casta para retomar el camino.

La semana que entra habrá una sesión del Consejo Nacional del partido, una instancia en la que juega de local, para enfrentar la situación.

“No nos rendimos, hemos estado antes de situaciones más difíciles”, de modo que hay juego.

 

Droga escurridiza

El operativo Tepito, el de la calle de Peralvillo, arrancó como una epopeya y ya está a nivel de sainete.

De los treinta detenidos quedan solo dos en prisión, entre versiones de que las capturas se hicieron a horas diferentes y lugares distintos para después montar un escena de eficacia y contundencia que duró muy pocas horas.

Pero todavía faltaba lo peor. A lo largo del día de ayer circuló la versión de que nadie encontraba la droga decomisada. No es sencillo perder de vista más de dos toneladas de mariguana, pero lo hicieron.

La droga tiene que aparecer y ser mostrada a los medios debidamente resguardada. La autoridad dice que no se extravió.

Con tal de que no aparezca de regreso en las calles abarrotando las narcotiendas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -