Escenario


Lasso musicaliza las relaciones amorosas durante las “Cuatro estaciones”

Entrevista. El cantante venezolano presentó en 2020 los primeros tres adelantos de su más reciente trabajo conceptual, el cual cuenta con la participación de diferentes artistas

Lasso musicaliza las relaciones amorosas durante las “Cuatro estaciones” | La Crónica de Hoy

Foto: Facebook.com / lassomusica

El cantante, compositor y actor venezolano, Andrés Vicente Lazo Uslar, conocido musicalmente como Lasso, presentó durante 2020, los tres EP correspondientes como adelantos de su obra conceptual, Cuatro estaciones.

Cuatro estaciones, habla metafóricamente de una relación desde que empieza hasta que termina. Evidentemente cada canción simboliza una parte de la relación, de forma que cualquier persona que lo escuche pueda identificarse, eso es lo que más me gusta del concepto, es un trabajo muy fácil de digerir”, dijo Lasso en entrevista con Crónica Escenario.

El trabajo se divide en los ya mencionados adelantos: Primavera (miedo, salir de la zona de confort, empezar de cero), Verano (amor infinito, abundancia, juntos para siempre, todo es perfecto), Otoño (incertidumbre, terceras personas, lo que antes funcionaba ya no funciona), e Invierno (tristeza, depresión, soledad, final), que verá la luz en los primeros meses de 2021. Los cuatro EP estarán disponibles en todas las plataformas digitales. 

“Decidí separar el material de esta manera, porque en la industria musical hoy en día, sacas un disco y a los tres días ya no es relevante, debido a que la música se está consumiendo asombrosamente rápido”, argumentó.

“Soy de la época de las tiendas de discos, de la época de escuchar los discos hasta rayarse, guardo esos recuerdos con mucho cariño; eso fue lo que me inspiró a crear un disco que no muriera en cuanto saliera, sino que pudiera durar mucho más. Con este trabajo, puedo sacar temas de forma paulatina, no es cíclico y cada parte del disco te lleva a otra de forma muy natural, estoy muy contento con el concepto”, agregó.

La mayoría de los temas que Lasso, ha presentado como parte de Cuatro estaciones son colaboraciones con diversos artistas, entre los que se encuentran “Los amigos no se besan en la boca”, interpretado en compañía de la cantante española Ana Guerra, dicho tema, grabado a la distancia durante la pandemia, fue el cierre de año para el venezolano.

“Escribí este tema en julio de 2019 y por la temática de la canción necesitaba una voz femenina, Ana fue la primera opción. Considero que es una canción complicada de cantar porque requiere que proyectes una vibra más que la propia voz; además enamorarnos de nuestro mejor amiga o amigo y que se vaya con alguien más, es una historia por la que todos hemos pasado alguna vez, cualquiera se puede identificar ahí”, detalló.

Y las recientemente estrenadas “Un millón como tú”, en compañía de la cantautora puertorriqueña Raquel Sofía, “Traductor” a dueto con el también venezolano Big Soto y “Odiarte”, con la cantante mexicana Paty Cantú.

“Soy muy prolijo para componer, tengo infinidad de canciones, antes no lo era, si el disco era de 10 temas solo hacia esos 10, ahora es un tema de crear y crear canciones hasta encontrar las que me gustan; una vez que tengo varias las escucho muchas veces hasta que esas canciones me saltan y me hacen sentir algo especial, después pienso en cómo hacerla si solo o acompañado, se las comparto a amigos para que me den sus opiniones y así las voy juntando, disfruto mucho ese proceso”, concluyó. 

Comentarios:

Destacado:

+ -