Escenario


Latin Alternative Music Conference une esfuerzos con Spotify, Apple Music y TikTok

Entrevista. Una de las conferencias más importantes de comercialización musical latinoamericana en Estados Unidos prepara su edición 2021, de la mano de BizBat

Latin Alternative Music Conference une esfuerzos con Spotify, Apple Music y TikTok | La Crónica de Hoy

Foto: Facebook / theLAMC

Por más de 20 años, Latin Alternative Music Conference (LAMC) ha ayudado a abrir caminos para la música proveniente de Latinoamérica y se ha posicionado como la conferencia más importante en Estados Unidos, en cuanto a comercialización de música de habla hispana. En este 2021 por segundo año consecutivo, la conferencia celebrará su segunda edición completamente virtual tras recibir 10 mil asistentes el año pasado.  

“La LAMC busca crear oportunidades para las personas que convergen en los ecosistemas de la música alternativa tanto en Latinoamérica y España”, dijo a Crónica Escenario, Alan Duclaud, fundador de BizBat, una plataforma digital internacional de acceso gratuito, con presencia en más de 30 países. La plataforma fue creada pensando en ayudar a artistas, promotores, managers, fans y festivales.

“Como todos sabemos antes se necesitaba una disquera y el artista solo se dedicaba a la música, con la llegada de plataformas como Spotify y otras redes, todo se digitalizo y el músico se comenzó a empoderar con otros procedimientos de la industria y la distribución, nosotros somos el eslabón que faltaba en la ecuación, pensamos en la mejor manera de tener contacto con los fans y los festivales, todo desde un ecosistema exclusivo para la música que por su propia naturaleza no encaja en otro lado”, destacó. 

Este año, BizBat se unió a Latin Alternative Music Conference para sumar nuevos talentos al cartel de este año; el ganador de la convocatoria tendrá la oportunidad de grabar un videoclip profesional, además de una platica con Héctor Quijada, vocalista de La Lupita. Algunos de los artistas que participarán en esta edición son: Rubén Blades, Mala Rodríguez, Love of Lesbian, Bomba Estéreo, Residente, entre otros.

“Es un honor participar en esta edición, el objetivo principal de nuestra plataforma es diversificar la música y que llegué a los lugares más lejanos, hemos trabajado con festivales nacionales e internacionales entender el alcance que la digitalización le da a la música es inimaginable, además se quedará en el mundo virtual de por vida, estamos orgullosos de poder aportar en innovación a la industria musical”, dijo Duclaud.

La edición 2021 se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo, habrá talleres sobre diversas plataformas como: Spotify, Apple Music, Facebook, Twitch y Tik Tok y conversatorios músicos y productores como: Gustavo Santaolalla, Eduardo Cabra, Anita Tijoux y Natalia Lafourcade, por mencionar algunos; y el registro gratuito para ser parte del evento se puede realizar a través de la página oficial www.latinalternative.com.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -