Mundo


“Le gustan las mujeres guapas como a mí… bastante jóvenes”, Trump sobre Epstein en 2002

El presidente estadunidense se distanció este martes del magnate Jeffrey Epstein, quien ha sido señalado como depredador sexual.

“Le gustan las mujeres guapas como a mí… bastante jóvenes”, Trump sobre Epstein en 2002 | La Crónica de Hoy

Manifestantes sostienen retratos de Trump y Epstein, este lunes en Nueva York. (Foto: EFE)

El presidente estadunidense, Donald Trump, se distanció este martes del magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. “Claro que lo conocía, todo el mundo lo conocía en Palm Beach (Florida); era uno de los habituales allí”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, en la Casa Blanca.

“Pero hace mucho tiempo que tuvimos una discusión, quizá hace 15 años. Yo no era fan suyo, eso se lo puedo decir”, añadió.

Esos fueron los primeros comentarios de Trump sobre el caso de Epstein, detenido este fin de semana y acusado el lunes de tráfico sexual de menores, por haber creado una red para abusar de decenas de menores en su mansión de Nueva York y en otra de Florida hace más de una década.

En cambio, en 2002, Trump aseguró en una entrevista en la revista New York que conocía a Epstein desde hacía “15 años”, es decir, desde finales de los ochenta, y que era “muy divertido estar con él”. “Se dice incluso que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son bastante jóvenes. No hay duda de que Jeffrey disfruta de su vida privada”, afirmó Trump en esa ocasión.

La discusión mencionada por Trump sería posterior a estas declaraciones, pero hasta mediados de la década pasada Epstein visitaba regularmente la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

BAJO LA LUPA. Además, Trump prometió que estudiará su relación con miembros de su gabinete, en referencia al secretario de Trabajo, Alex Acosta, a quien la oposición demócrata pide la dimisión por sus vínculos con Epstein.

En 2008, Acosta era fiscal en Miami, y alcanzó un acuerdo extrajudicial con el magnate en otra acusación por explotación infantil, que llevó a Epstein a pasar apenas 13 meses entre rejas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -