Deportes


Leclerc festeja 90 años de Ferrari con triunfo en GP de Italia

En el Circuito de Monza se registró la victoria del conductor de 21 años en la máxima categoría del deporte motor, tras imponerse la semana pasada en Bélgica.

Leclerc festeja 90 años de Ferrari con triunfo en GP de Italia | La Crónica de Hoy

Con un triunfo en el Gran Premio de Italia para festejar los 90 años de la escudería Ferrari, el piloto monesgasco Charles Leclerc logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 1, fecha 14 de la temporada 2019, en la que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point finalizó séptimo.
En el Circuito de Monza se registró la victoria del conductor de 21 años en la máxima categoría del deporte motor, tras imponerse la semana pasada en Bélgica.
Desde el séptimo giro de los 53 pactados, Charles se quedó sin su coequipero Sebastian Vettel, quien protagonizó un trompo, más una sanción de 10 segundos que lo dejó fuera de la zona de puntos.
Así Leclerc tuvo que confirmar su talento dentro de la F1 y lo hizo, arrancó desde la pole position y la mantuvo hasta el final para el triunfo de la escudería del  Cavallino Rampante, pese a la presión de los dos Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que llegaron en segundo y tercero, en ese orden.
Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, de Renault, el tailandés Alexander Albon de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point y el holandés Max Verstappen también de Red Bull, el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y el británico Lando Norris de McLaren completaron el Top 10 en Monza.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -