Metrópoli


Legisladores de Morena clausuran Mítikah de forma simbólica

Vecinos y diputados colocaron sellos y solicitaron a las autoridades cancelar el proyecto

Legisladores de Morena clausuran Mítikah de forma simbólica | La Crónica de Hoy

El día de ayer, vecinos del pueblo de Xoco en conjunto con legisladores del Congreso de la Ciudad pertenecientes a Morena, clausuraron de manera simbólica el desarrollo Mítikah, en respuesta a la reciente tala de al menos 54 árboles en calle Mayorazgo; los colonos también advirtieron la presunta tala de más de 100 árboles al interior de la obra.

Los legisladores morenistas comentaron que mediante esta clausura simbólica, buscan poder hacer patente la exigencia de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la empresa que ordenaron la tala ilegal y una revisión a fondo de los permisos, no sólo para la construcción de este proyecto, sino de todos los que se otorgaron en la administración pasada en gran parte de la Ciudad.

René Rivas, representante del pueblo de Xoco, señaló la creación y propagación de un cártel inmobiliario durante la administración de  Miguel Ángel Mancera, apoyado por el exlegislador Leonel Luna, que hoy en día opera en la ciudad.

Rivas también lamentó la omisión del Gobierno de Benito Juárez para contener la tala, además de que expuso que la Alcaldía toleró el retiro de macetas con árboles para fomentar el comercio ambulante afuera del Metro Coyoacán.

Por su parte, el coordinador del Grupo parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, expuso, en concordancia con las autoridades, que el desarrollo de la ciudad tiene que ser con orden y con legalidad.

“No estamos en contra del desarrollo de inmobiliarias, es un problema de cómo se desarrolla esto, donde tiene que haber participación de los ciudadanos en la determinación de cuál es su entorno: es un tema de todos los capitalinos y no sólo de intereses particulares”.

La diputada Paula Soto Maldonado aseguró que como grupo parlamentario no van a permitir la corrupción inmobiliaria ni la propagación de más desarrollos inmobiliarios a espaldas de los intereses de la ciudadanía

Finalizaron la clausura colocando frente a las puertas de acceso a la Torre Mítikah una manta con la palabra Clausurado y el logotipo de Morena en letras guindas, ante representantes de los vecinos de Xoco, de Santa Cruz, de Hipódromo Condesa, entre otros y con la asistencia de  los diputados de Morena: Maricela Zúñiga, Guadalupe Aguilar Solache, Lilia Rossbach, Alfredo Pérez Paredes y Miguel Ángel Macedo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -