Nacional


Legisladores impulsan punto de acuerdo contra ampliación de mandato en Baja California

Morena, PAN, MC y PRD impulsan un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en protesta por la reforma constitucional aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años la gubernatura del morenista ,Jaime Bonilla.

Legisladores impulsan punto de acuerdo contra ampliación de mandato en Baja California | La Crónica de Hoy

Morena, PAN, MC y PRD  impulsan un punto de acuerdo  ante la Comisión Permanente en protesta por la reforma constitucional aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar  de dos a cinco años  la gubernatura del morenista ,Jaime Bonilla.

El documento que subirán este miércoles ante el pleno de la Permanente establece una enérgica condena y un exhorto al actual gobernador del Estado, Francisco Vega para que  no publique esa reforma que ha generado gran polémica y anunció de interponer controversias constitucionales.

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier llamó a defender  la democracia y fortalecer el respeto a las instituciones en el país pues consideró que el congreso de Baja California “se tomó atribuciones más allá de lo que le competen” al aprobar esta ampliación de mandato después de realizadas las elecciones del 2 de junio pasado.

La también diputada de Morena, Lorena Villavicencio, secundó a Clouthier y recalcó que es un atentado a las instituciones democráticas, por lo cual se debe proceder contra los diputados locales “que cometieron este atropello a la Constitución y a las instituciones democráticas y que se hagan responsables de sus actos”.

Al mismo tiempo reiteró el llamado al gobernador Francisco Vega para que no publique dicha reforma.

Villavicencio consideró que se requiere analizar la figura jurídica que se debe utilizar para proceder contra esos diputados que atentaron contra la democracia  para que ese acto no quede en la impunidad.

“Sí nos parece muy importante que no se quede en la impunidad un acto que atente, insisto, contra las instituciones democráticas”, sostuvo

 
 

Comentarios:

Destacado:

+ -