Deportes


León busca la sede de los JCC 2026

El gobernador del estado Diego Rodríguez entregó la carta de intención al Carlos Padilla Becerra, titular del COM.

León busca la sede de los JCC 2026 | La Crónica de Hoy

Carlos Padilla y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebran firma de convenio.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, recibió ayer al gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para iniciar la preparación de la postulación de León, como sede de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en el marco del centenario de esta justa deportiva regional.

En la firma del convenio de colaboración entre el COM y el Gobierno del Estado de Guanajuato, además de Padilla Becerra, estuvo Issac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, y como testigo de honor estuvo el mandatario estatal.

México busca conmemorar el centenario de esta fiesta deportiva que inició en 1926, cuando México organizó la primera justa regional. Posteriormente, fue sede también en 1954 y 1990, ambos en la CDMX  y en 2014, en la Ciudad de Veracruz.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó “es una gran apuesta y un gran reto. León es una gran ciudad y apenas estamos con la carta de intención para tener la candidatura para el 2026, ello, nos emociona”.

Carlos Padilla agregó, “estamos seguros que con la firma de este convenio de colaboración se abrirán nuevas facetas en el deporte nacional, es especial por el apoyo brindado por Guanajuato y por la expectativa de que se pueda conseguir la sede de los JCC 2026”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -