Deportes


León golea y se mete de lleno a la Fiesta Grande

Derrota por 4-0 al Toluca y se acomoda en el sitio cuatro de los ya clasificados a la Liguilla del futbol mexicano

León golea y se mete de lleno a la Fiesta Grande | La Crónica de Hoy

León rugió fuerte para asegurar su boleto a la Liguilla ante un Toluca ya sin posibilidades de hacer algo en la jornada 18 del Apertura 2019. Le bastaron los goles de Jean David Meneses, Yairo Moreno, Iván Ochoa y José Juan Macías (de penal) para ganar por 4-0,  y con ello sumar 30 unidades, que lo colocan en la cuarta posición de la tabla, sólo por detrás de Santos (33), Necaxa (31) y América (31).

Mientras los dirigidos por Ricardo La Volpe se quedan en el sitio 17 con sólo 16 unidades.

Sabedor de que el rival no era del todo incómodo, los del León salieron a hacer un juego aparentemente tranquilo, sin embargo al transcurrir del tiempo tuvieron que emplearse un poco más a fondo para ser uno de los selectos invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Fue así como al minuto 22 del encuentro los Esmeraldas tomaron la ventaja, tras una asistencia de Fernando Navarro al chileno Jean Meneses, quien por su parte remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería para el 1-0.

Con esa ligera ventaja se fueron al descanso y al regreso el partido se tornó algo lento, pero La Fiera no cedió terreno. Fue hasta el minuto 62 cuando Yairo Moreno puso el 2-0 con un remate de izquierda y asistencia de Ángel Mena. El rostro de frustración del técnico La Volpe no era para menos.

Pero había más. Ocho minutos después cayó el tercero por conducto de Iván Ochoa en remate de cabeza desde el centro del área por abajo, al ser asistido por Ismael Sosa.

Cuando toda parecía que ya era suficiente humillación para el Toluca, Leonardo Ramos sufrió falta en el área y el árbitro decretó penal sobre Luis Hernández del Toluca, mismo que cobró perfectamente José Juan Macías para el 4-0.

En la última jornada regular León, ya clasificado, visitará al Tijuana y Toluca, sin opción, recibirá al líder Santos Laguna.

TIGRES DEJA MORIBUNDO AL PACHUCA. Tigres pudo ganarle al Pachuca, pero le faltó contundencia. En contraste tuvo un portero Tuzo en su gran noche que impidió el triunfo de los Felinos. Con el empate 0-0, Tigres da una ayudadita a su archirrival, el Monterrey, para dejar moribundo al equipo de la Bella Airosa.

Si los del Pachuca hubieran ganado anoche, Monterrey habría salido de la zona de Liguilla, pero con el empate en el Universitario, Pachuca llega a 22 unidades, dos menos que la Pandilla, cuando resta la última fecha para definir ese boleto a la Fiesta Grande, el cual pelean también Pumas y Tijuana. Mientras tanto, los auriazules, ya calificados, aumentaron su puntuación a 29.

Tigres perdonó en varias ocasiones al Pachuca, que también tuvo para llevarse los tres puntos e incluso hubo jugadas en las que pedían penal, una de ellas fue al 15’, cuando Nahuel Guzmán comprometió el balón al cederlo a su compañero Carlos Salcedo dentro del área, éste tuvo que apresurarse para patearlo barriéndose de manera peligrosa, Franco Jara cayó al césped en la jugada.

En la última jornada, Tigres visitará a Juárez; un día antes, Pachuca recibe a Pumas con el que podría estarse peleando el último boleto, dependiendo de lo que hagan Rayados y Tijuana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -