Opinión

• Leopoldo Gómez consolidó Noticieros Televisa • Clouthier a Washington por las reglas de origen • Crece la demanda de reproducción asistida

• Leopoldo Gómez consolidó Noticieros Televisa   • Clouthier a Washington por las reglas de origen  • Crece la demanda de reproducción asistida

• Leopoldo Gómez consolidó Noticieros Televisa • Clouthier a Washington por las reglas de origen • Crece la demanda de reproducción asistida

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Con más de 20 años de experiencia en el manejo de medios, Leopoldo Gómez dejará la dirección de Noticieros en Televisa para asumir el cargo de Presidente de Noticias de Univision. Durante su trayectoria al frente de Noticieros Televisa, el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown hizo importantes aportaciones al periodismo televisivo: creó y participó en informativos como Primero Noticias, Zona Abierta y, el más destacado, el programa de análisis y debate Tercer Grado, que marcó un hito en la historia de la televisión mexicana.

De igual forma, el doctor Gómez contribuyó con su creatividad periodística a consolidar el liderazgo de Televisa en todos los espacios informativos, siendo sus noticieros estelares y programas de análisis líderes de audiencia en todas las franjas de horario de la televisión mexicana, lo que contribuyó de manera importante a la monetización publicitaria y a crear una unidad de negocios autosuficiente.

Bajo su cargo, también nació la propuesta online de los noticieros de Grupo Televisa, misma que pone a disposición de las audiencias digitales todos sus espacios informativos y se ha vuelto un referente de información. Así, gracias a sus innovadores formatos, Televisa News brinda noticias oportunas que han hecho que se coloque entre los primeros lugares en consumo de video en plataformas digitales. Pero sobre todo las investigaciones periodísticas serias y la libertad de expresión, en todo el espectro político, floreció con el llamado doctor Gómez.

Sin duda, la experiencia del doctor Gómez contribuirá a consolidar el liderazgo de la cadena líder de habla hispana en Estados Unidos, de la cual hay que recordar que Televisa tendrá el 45%. Así, queda claro que estas exportaciones de talento no son casuales.

VISITA. Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, conocerá de primera mano lo difícil que es negociar con el gobierno de Estados Unidos al realizar una visita de tres días a Katherine Tai, representante comercial del gabinete del presidente Joe Biden. Va para solucionar la interpretación de las reglas de origen de industria automotriz en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues como señalamos en este espacio, las diferencias son tan profundas que pueden terminar en una ruptura importante.Resulta que nunca le aclararon al exnegociador mexicano Jesús Seade que el 70% de integración regional era eso exactamente y no como se acostumbró que si un vehículo tenía motor y transmisión regional automáticamente se consideraba 100% producto de T-MEC. Veremos si la Secretaria de Economía le dice ¡no! a EU.REPRODUCCIÓN. En México, alrededor de 4 millones de parejas presentan dificultades para tener hijos por lo que cada vez es más común hablar de reproducción asistida. Héctor Godoy Morales, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva en el Hospital Ángeles del Pedregal y director de la Clínica ART, impartirá un seminario on line el próximo 26 de julio a las 12 horas, donde explicará cómo han evolucionado las técnicas de procreación y los factores que intervienen para lograr una tasa de éxito de hasta del 45%.