Nacional


Ley de Ingresos se aprueba el jueves en la Cámara baja

Mario Delgado, líder de los legisladores de Morena, indicó que son necesarios 8 mil millones de pesos para actualizar a la inflación las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Ley de Ingresos se aprueba el jueves en la Cámara baja | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El próximo jueves deberá ser aprobado en la Cámara baja todo el paquete de Ley de Ingresos, junto con el paquete fiscal, que incluye la Ley de Impuesto Sobre la Renta, Ley de Impuesto al Valor Agregado, la Ley del IEPS, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley Federal de Derechos y Código Fiscal de la Federación, informó Mario Delgado, líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, quien indicó que son necesarios ocho mil millones de pesos para actualizar a la inflación las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Tras revisar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 en relación con la política social, se identificó que no hay una actualización de la pensión para adultos mayores con respecto de la inflación.

Dijo que es importante que la política social mantenga su poder adquisitivo en términos reales, por lo que en Morena harán una propuesta en el Presupuesto 2020 para que la pensión de adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad tengan una actualización en términos de inflación y no vayan perdiendo su poder adquisitivo, señaló.

“Se cuida la política social, los programas de bienestar del gobierno, y también se blindan para que no sean usados con fines políticos”, aseguró el legislador, quien agregó que este martes se presentará un punto de acuerdo para pedir al Presidente de la República que haga públicos los censos del bienestar.

“Por supuesto, apegados a las restricciones que marca la protección de datos personales de las personas beneficiarias, pero sí lo que ha hecho el Gobierno de la República hay que reconocerlo con esta nueva política social que atiende a un criterio de derechos sociales que terminó con toda la intermediación política que había de grupos”, indicó.

El miércoles se espera al secretario de Salud, quien comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -