Metrópoli


Limpia de módulos corruptos: la Semovi cierra el de V. Carranza

La oficina de trámites vehiculares se caracterizaba por la comisión de delitos y faltas administrativas. Había presencia de gestores que ofrecían cualquier trámite a cambio de dinero.

Limpia de módulos corruptos: la Semovi cierra el de V. Carranza | La Crónica de Hoy

Es el tercer módulo que se cierra durante esta administración.

El Gobierno de la Ciudad continúa con la limpieza de módulos de control vehicular en los que imperaba la corrupción.

En esta ocasión cerró la oficina de la alcaldía Venustiano Carranza, colonia Jardín Balbuena, donde era común la comisión de delitos y faltas administrativas.

El módulo se caracterizaba por la presencia de gestores que ofrecían cualquier trámite a cambio de dinero.

“Se da a conocer el cierre de operaciones del módulo de licencias y control vehicular en Francisco del Paso y Troncoso 219”, determinó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

Con éste ya son tres los módulos que cierran en lo que va de la administración. El primero fue en Álvaro Obregón y después en Cuauhtémoc.

La dependencia de movilidad señaló que la Contraloría de la Ciudad de México se encuentra investigando el caso de estos módulos para determinar cuántos burócratas se encuentran involucrados en un caso de corrupción.

Asimismo, se suspendieron los trámites para vehículos y motocicletas procedentes del extranjero que se realizaban en el módulo de la alcaldía de Venustiano Carranza.

El pasado 6 de noviembre el titular de la secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el Gobierno capitalino realizó las investigaciones en varios módulos después de recibir diversas denuncias de personas que iban a realizar trámites.

De acuerdo con el funcionario público el módulo que más quejas tenía era el de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que al mes se realizaban alrededor de 56 mil tramites de licencias para manejar, tarjetas de circulación, altas y bajas vehiculares entre otras.

“A partir de diversas denuncias que se recibieron por parte de la ciudadanía, así como de la propia investigación hecha por el Gobierno de la Ciudad de México, se detectaron diversas irregularidades en trámites y servicios de este tipo de oficinas por lo que se determinó el cierre de algunas de ellas”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien también informó las irregularidades.

“Se determinó el cierre de algunas de ellas. El compromiso del Gobierno, lo quiero subrayar, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, es contra la corrupción, por la transparencia en el manejo de los recursos. Se ha integrado una estrategia para llevar a cabo este tipo de revisiones que se encuentran enmarcadas dentro de un programa general de combate a la corrupción y simplificación administrativa”, aclaró Rodríguez Velázquez.

Lajous Loaeza descartó que vaya a existir un problema de saturación para realizar la gestión vehicular, debido a que recientemente abrieron seis nuevos módulos itinerantes, por lo que la capital del país contará con 41 módulos para atender a los ciudadanos.

Los nuevos sitios que se abrieron a los capitalinos se encuentran en: Avenida Universidad; en avenida Nextengo, Azcapotzalco; en calle Etzatlán, en Venustiano Carranza; Insurgentes Norte 131, en la alcaldía ­Cuauhtémoc; en el Soriana de Tulyehualco, en Iztapalapa, y en el Mega Soriana de La Villa, en Gustavo A. Madero.

Comentarios:

Destacado:

+ -