Opinión


Liomont ¿Fracasó el proyecto de las vacunas?

Liomont ¿Fracasó el proyecto de las vacunas?  | La Crónica de Hoy

Después de cinco meses, el laboratorio Liomont y sus accionistas tendrán que hacer un balance sobre lo que sucedió con el ambicioso proyectos para envasar vacunas contra el Covid. En días pasados supimos que el laboratorio mexicano y su flamante planta en el Estado de México sólo logró un primer lote de 900 mil vacunas mientras México sigue recibiendo vacunas de Astrazeneca envasadas en Estados Unidos y Europa. ¿Qué sucedió? Desde agosto de 2020 sus accionistas se reunieron con autoridades de la COFEPRIS para ultimar detalles del proyecto que tenía o tiene todo el apoyo del gobierno federal. Sin embargo, se generaron todo tipo de retrasos: el suministro de insumos, es una de las razones que se han dado a conocer. ¿La planeación? Argentina necesita vacunas. México necesita vacunas. Muchos países de América Latina necesitan vacunas mientras Liomont tendrá que demostrar que cuenta con el equipo y la capacidad de gestión para sacar adelante este proyecto porque en el sector farmacéutica aseguran que en su bodega hay suficiente sustancia activa y que sólo esperan que el laboratorio mexicano contribuya con su parte del convenio. Esperemos. 

Presenta blim tv agresiva propuesta de contenidos 

Luis Arvizu, CEO de blim tv, sigue dando sorpresas. Ahora, en 18 países de América Latina será posible obtener una selección de contenido gratuito de blim tv con anuncios publicitarios. Así, este jugador mexicano busca competir en la región con una  versión gratis que se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad, que da acceso a más de 35 canales en vivo y 37 mil horas de contenido On Demand, incluyendo cientos de telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de grandes productores de contenido como Televisa, Univision, Telemundo, Atresmedia, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, Polka, RCN y Cinépolis, entre muchos otros. Más de 14 mil horas de contenidos clásicos y populares de la plataforma.

Este modelo busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina e incluye temporadas y capítulos completos de un gran número de producciones populares como Las Tontas no van al Cielo, Hasta que el dinero nos separe, Vecinos, Nosotros los Guapos y Una Familia de Diez, entre otras.  Con ello, blim tv se convierte en una opción para disfrutar de miles de horas del mayor entretenimiento en español, al tiempo que busca consolidarse en el mercado digital como el servicio de streaming más atractivo y accesible para todos.

La apuesta de blim tv es que el plan AVOD se vuelva el más reconocido en el mercado y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita. 

Cámaras vecinales en Tlalpan, un problema más que una solución

En algunas zonas de la Ciudad de México, el Instituto Electoral así como las autoridades responsables en las alcaldías y el gobierno central tendrían que poner un poco más de atención con lo que sucede en las organizaciones pensadas para la representación vecinal. Lo digo porque la transparencia y la rendición de cuentas siguen siendo el talón de Áquiles en muchas colonias.

Me explico: en la alcaldía Tlalpan, por ejemplo, me tocó observar cómo la entrega de cámaras se realizó en medio de grandes expectativas sobre la utilidad pública y el respaldo que se daría a las estrategias de seguridad ciudadana. El problema es, precisamente, la rendición de cuentas en cuanto a la gestión y aprovechamiento de esos recursos. Incluso, podría decirles que la alcaldía de Tlalpan tendría que investigar si el control de esas cámaras no ha perjudicado la seguridad en la zona. Me refiero, en específico, a la colonia San Bartolo El Chico en donde las autoridades tendrían que indagar quién y cómo están utilizando las cámaras vecinales.

Además de los conflictos que se presentan en la zona por el inexplicable control de las cámaras a manos de personajes que pudieran estar haciendo mal uso de ellas, no se registra respuesta por parte de las autoridades de la alcaldía y se transforman en un asunto que podría necesitar la intervención del gobierno central y de las autoridades de la Secretaría Seguridad Pública. Sin acciones ni regulación, la operación de cámaras de seguridad genera más conflictos que soluciones en la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

+ -