Deportes


Lionel Messi recibe su sexto Balón de Oro

Supera los cinco trofeos que tiene Cristiano Ronaldo y duplica los tres que ganaron los holandeses Marco Van Basten, Johan Cruyff y el francés Michel Platini.

Lionel Messi recibe su sexto Balón de Oro | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Después de cuatro años, el argentino Lionel Messi regresa a lo más alto del futbol mundial, al ser galardonado por sexta ocasión con el Balón de Oro, que fue entregado en París por la revista France Football, premio que distingue a lo mejor del balompié mundial desde 1956.

Messi a sus 32 años, con su esposa y tres hijos, recibió la distinción en un momento muy diferente de su carrera, justo a una década de que logró su primer Balón de Oro, y superó los cinco trofeos que tiene su archienemigo futbolístico, el portugués Cristiano Ronaldo.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar. Puedo seguir haciendo lo que amo. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan más porque se va acercando la retirada”, admitió Messi, quien también en este año obtuvo el premio The Best 2019, otorgado por la FIFA.

El rosarino consiguió este premio al superar al holandés Virgil van Dijk, segundo en la votación, y a Cristiano Ronaldo, tercero. Además, recuperó el trofeo después de cuatro años, ya que lo ganó en 2015 y se suma a los obtenidos en 2012, 2011, 2010 y 2009.

El tiempo voló desde que La Pulga en 2009 fue ganador por primera vez,  cuando Barcelona era dirigido por Pep Guardiola y se apoderó de la triple corona (Liga, Champions y Copa del Rey), repitiendo en 2010, pese a que muchos señalaban a Xavi Hernández y Andrés Iniesta con más méritos en ese año por la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica por la Selección Española. 

Messi volvió a ganar el premio del semanario galo en el 2015, cuando el conjunto culé ya era dirigido por Luis Enrique, que también ganó el segundo triplete en la historia del cuadro catalán.

Curiosamente, Messi fue premiado en la campaña en que menos títulos conquistó: la Liga y la Supercopa de España, ya que perdió en la semifinal de la Champions en Liverpool y de la Copa América frente a Brasil con polémico arbitraje, además de perder la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

En 2012, aunque tampoco levantó ninguna copa importante, ya que el Barcelona solamente ganó la Supercopa de España y la Supercopa Europea, más la Copa del Rey, quebró la marca del alemán Gerd Müller de 85 anotaciones en 1972, al marcar 91 dianas.

Ahora Messi que acumula 614 tantos, buscará los 643 que marcó en su carrera Pelé, además el argentino es segundo goleador histórico en Champions League con 114, por 127 que lleva CR7 y le faltan dos Champions y par de campeonatos de Liga para igualar a Paco Gento, que suma seis y 12, en ese orden.

El capitán del Barcelona, con 46 goles, 41 con el Barça y cinco con Argentina, acumuló seis Balones de Oro, duplica los obtenidos por los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini.

Messi, también ganador de seis Botas de Oro por ser el mejor goleador de la temporada, ha ganado 8 de las últimas 11 Ligas en España con el cuadro culé, aunque en la Champions League, ha sido eliminado en las dos pasadas temporadas en Roma y Liverpool de manera increíble.   

MEGAN RAPINOE, GANÓ EN LA RAMA FEMENIL. La estadunidense Megan Rapinoe ganó su primer Balón de Oro, en la segunda edición que se premia a la rama femenil, luego de que la norteamericana fue pieza fundamental con Estados Unidos para ganar el Mundial de Francia 2019.

El portero brasileño Alisson Becker se quedó como el primer Balón de Oro para porteros, y el trofeo Kopa fue para el holandés Matthijs de Ligt.

Comentarios:

Destacado:

+ -