Escenario


Little Jesus revive los 90’s al estilo de “bachata futurista”

Entrevista. La banda mexicana vuelve a unirse a Elsa y Elmar y Ximena Sariñana, a tres años de su primera participación juntos, para hacer un cover del famoso tema “Se fue” de Laura Pausini

Little Jesus revive los 90’s al estilo de “bachata futurista” | La Crónica de Hoy

(Especial) Independiente a los sencillos, la banda planea trabajar en un nuevo material para este año.

“Actualmente definiría hacer rock como la actitud de tocar despreocupadamente ante lo que piensen los demás sin importar el género musical”: Santiago Casillas

En 2017, la banda mexicana Little Jesus presentó una colaboración especial para “TQM”, tema que incluye la participación de las cantautoras Ximena Sariñana y Elsa y Elmar, el cual, además forma parte del material Río Salvaje (2016). El sencillo desató polémica, gracias a rumores desencadenados en lo profundo del internet que aseguraban que la canción había sido compuesta por la cantautora Laura Pusini.

A dichos rumores, la agrupación formada en 2012 integrada por Santiago Casillas (voz y guitarra), Turco Sánchez (batería), Fernando Bueno (bajo), Arturo Vázquez (sintetizador), Alejandro Pérez Viazcán (tecladista y acordeonista) y Carlos Medina (guitarra), respondió de la mejor manera… con música, haciendo un cover del famoso tema de la italiana “Se fue”, parte de su disco homónimo de 1994.

“Es un tema que yo escuchaba en los noventas, era muy sonado en la radio cuando era niño, así que en cuanto pensé en Laura Pausini esa fue la canción que me vino a la cabeza de inmediato, además Alejandro se sabía la canción y es super fan, decir cuál cover hacer fue muy fácil. Quiero aprovechar para asegurar que Laura Pausini no escribió ‘TQM’, fue un error de la Matrix o algo así”, contó entre risas, Santiago Casillas en entrevista con Crónica Escenario.

Pero para la nueva versión, la banda no trabajaría sola, nuevamente invitó a la mancuerna involucrada en el rumor: “Me gustan todas las decisiones creativas de la banda, soy gran fan de Little Jesus desde que el proyecto existía en la mente de Santi. Me parece que su música es fresca, la banda no suena a rock mexicano a pesar de ser rock mexicano, me parece el ejemplo perfecto de lo que debería ser la evolución de una banda de rock”, señaló Elsa y Elmar.

La reversión se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde febrero pasado y cuenta con video oficial dirigido por Neuderts; además, la banda ha decidido etiquetarla como una “bachata del futuro”, dejando un poco de lado el rock que los ha caracterizado.

“Yo creo que independiente del género o los géneros que no sean rock, a los cuales admiro porque no piensan tanto las cosas, a veces los escucho y pienso ‘cómo pueden decir semejante...barbaridad’, pero simplemente disfrutan lo que hacen y eso es lo importante, yo constantemente me doy golpes de pecho pensando que mis líneas no son dignas de un premio Nobel y deberían serlo, pero todo crece, todo cambia, eso es lo cool, lo único que me gustaría es que los que manejan el mercado abran el espacio a más propuestas y géneros musicales”, dijo la intérprete colombiana.

“El tema tiene elementos retrofuturistas, y realmente suena a una bachata, es futurista que una banda de rock haga bachata. Pienso que el concepto rock como tal es muy anticuado, actualmente se está mezclando todo, que hablar de rock puro es bastante ecléctico, actualmente definiría hacer rock como la actitud de tocar despreocupadamente ante lo que piensen los demás sin importar el género musical. La bachata es un género al que no estoy acostumbrado”, comentó Casillas.

Además de esta colaboración, las cantantes han presentado recientemente diversos sencillos, como: “TBT 4 ever 2.0” en colaboración con Jessie Bulbo, “Una vez más”, “Nostalgia”, “10 A.M” de Ximnena Sariñana; mientras que Elsa y Elmar presentó “Grecia”, “Cuatro veces 10” y las reversiones de “Nadie va”, en compañía de la exponente colombiana Mabiland y “Ojos noche”, con la cantautora mexicana Carla Morrison. 

“El año pasado empecé a crear mucha música que espero terminar y ejecutar muchas cosas que tuve tiempo de planear durante el confinamiento, quiero compartir un par de sencillos que aún no se si serán parte de algún material completo, lo que sé es que para este 2021 pondré en práctica lo aprendido el año pasado y disfrutaré del trabajo, de hacer música día a día a pesar que sea extenuante, porque no hacerlo es peor”, aseveró Elsa. 

En tanto y hablando a futuro, para Little Jesus será un año de cambios. En 2020, la banda presentó distintos sencillos entre los que se encuentran “Los esclavos”, “Lo que necesitas es amor” y la más reciente “Beat relajado para estudiar”, los cuales no planean que sean parte de un nuevo disco, sin embargo, existe la posibilidad de que lancen nuevo material para este año.

“Sin duda quiero componer otro disco nuevo, sé que es lo que quiero y quiero crear un concepto nuevo para Little Jesus, espero poder juntarme con el resto de la banda y poder llevarlo a cabo, nos adaptamos a la realidad, a la actualidad, deseo volver a ensayar como lo hacíamos antes de todo esto, es como empezar de nuevo con la banda, será algo así como Little Jesus reloaded”, aseguró el vocalista.

“La industria lleva cambiando un buen rato, con los planes de componer un nuevo disco volteo al pasado, hace 15 años, y hacer un disco era difícil, conseguir el financiamiento, un estudio y ya con el disco fuera, lograr que te sonarán en la radio. Lo que me gusta de los cambios es que ahora los artistas tenemos acceso a grabar y distribuir con mayor facilidad, podría decir que hay menos discriminación en cuanto al sentido creativo, quizá ahora el mayor de los problemas sea elegir qué escuchar con tantas opciones, veremos cómo pinta para la banda”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -