Nacional


Llama Tatiana Clouthier a respetar dos años de mandato en Baja California

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró este sábado que en la elección de gobernador en Baja California se votó sólo por dos años de mandato y aseguró que la democracia debe estar por encima de “salidas falsas” y eso se debe respetar.

Llama Tatiana Clouthier a respetar dos años de mandato en Baja California | La Crónica de Hoy

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró este sábado que en la elección de gobernador en Baja California se votó sólo por dos años de mandato y aseguró que la democracia debe estar por encima de “salidas falsas” y eso se debe respetar.

La legisladora respondió así en Twitter a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien el pasado 11 de julio señaló en una entrevista radiofónica con el programa El Weso, que realizar una elección cada dos años es “una locura”.

“Hay que analizar bien el tema desde todos los puntos de vista...pero es una locura hacer una elección cada dos años”, escribió Polevnsky. A lo que Tatiana Clouthier le respondió:

“Es elección en una sola ocasión, no siempre, y la democracia y el bien mayor y los poderes deben estar × encima de salidas falsas. Se votó × dos años”.

En el programa de radio, Polevnsky explicó su comentario al argumentar que “los ciudadanos de México están hartos de tanta elección, y por eso hay poca participación, además de que el costo de la misma es carísimo. La secretaria general de Morena dijo que el partido tendría que ser muy creativo para que los mexicanos asistan a votar cada dos años.

En días pasados el Congreso de Baja California aprobó una reforma para ampliar el mandato del próximo gobernador del estado, de dos a cinco años, por lo que diversos actores políticos reaccionaron expresando su rechazo.

IMPUGNACIÓN. En el mismo tenor se pronunció el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que señaló que impugnará la ampliación del periodo para el gobernador electo Jaime Bonilla, informó Jorge Topete, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), al indicar “porque somos una vergüenza nacional”.

El titular del SEA dijo que es sorprendente que nadie dijera nada respecto a la ampliación del periodo y que 21 diputados del congreso local votaran a favor.

“Dónde dejaron la certidumbre jurídica que establece que el periodo de la próxima gubernatura sea de menos de dos años, y ahora apoyándose en un artículo transitorio pretenden dar marcha atrás al debate que se realizó en otra legislatura cuando se decidió recortarlo por razones de economía y para empatar elecciones”, expuso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -