Mundo


Llaman a militares a desobedecer al “soldado” Maduro

Llaman a militares a desobedecer  al “soldado” Maduro | La Crónica de Hoy

La oposición venezolana dio una nueva vuelta de tuerca a la presión sobre el chavismo al repartir entre los militares una ley del Parlamento con la que buscan que desconozcan a Nicolás Maduro, que contraprogramó su acción con una jornada de cuartel en cuartel en la que pareció un soldado más.

En el puesto de control de la residencia presidencial, conocida como La Casona, los funcionarios recogieron las copias que les dejaron debajo de los portones de ingreso y las devolvieron rotas. Más contundentes fueron otros uniformados, como un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) destacado en la barriada de Petare que apenas recibió su copia la quemó ante una veintena de personas.

Sin embargo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió su copia y aseguró estar dispuesto a “escuchar” a los opositores. “Yo soy institución, los Gobiernos pasan y la institución queda”, dijo.

Por su parte, Maduro viajó al Fuerte Paramacay, en el céntrico estado de Carabobo, donde fue testigo de primera mano de unas prácticas militares de tiro, tras las que los soldados fueron convocados al centro del campo y rodearon a Maduro.

Allí, entre los coros de los militares, aseguró que los opositores “quieren que la fuerza armada se convierta en golpista”. “¿Ustedes son golpistas?”, les preguntó, a lo que los soldados reunidos les respondieron sin titubear con un sonoro “no, presidente”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -