Metrópoli


Llaman arquitectos a construir una megalópolis más sustentable y ordenada

Llaman arquitectos a construir una megalópolis más sustentable y ordenada | La Crónica de Hoy

La presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Arq. Susana Miranda Ruiz, llamó a urbanistas, arquitectos y expertos a que asuman el reto de construir una megalópolis más sustentable y ordenada en beneficio de las futuras generaciones.
Al inaugurar el Foro Internacional: “De lo Metropolitano a lo Urbano”, organizado por dicho colegio y la Asociación Mexicana de Urbanistas, la dirigente del gremio de los arquitectos dijo que debemos aprovechar este momento de cambios, para iniciar una nueva era de viabilidad urbana y sustentabilidad en el Valle de México.
“Todos queremos ver una nueva forma de hacer ciudad, que se anteponga la planeación, el orden, con un urbanismo social incluyente, que agilice la conectividad, fomente la libre movilidad, propicie el auge económico,la prosperidad equitativa, pero, sobre todo, que inyecte felicidad a sus habitantes”.
Miranda Ruiz precisó que la prioridad de este Foro internacional es proponer soluciones a los problemas de planeación urbana, hídricos y de gobernanza que enfrenta el Valle de México.
Adelantó que los resultados del Foro serán puestos a disposición de los titulares de los gobiernos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -