Nacional


Llega de Francia carga de metotrexato

Abasto. Hacienda informa que compró 38 mil 200 unidades que cubrirán demanda del sector en todo el año. Similar. Los precios pagados fueron $81.70 y $253.70, en comparación con los $82 y $254.7 en la administración pasada

Llega de Francia carga de metotrexato | La Crónica de Hoy

A 27 días después de la última protesta de padres de familia que demandaron al gobierno federal, y en particular a la Secretaría de Salud, la entrega del fármaco Metotrexato, que necesitan sus hijos para el tratamiento de cáncer y del que se habían registrado casos de desabasto, este sábado la Federación comunicó que un cargamento con este medicamente proveniente de Francia llegó al país para cubrir las necesidades de todos los pacientes que lo requieren.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó, a través de un comunicado, que la adquisición de los medicamentos se concretó con el laboratorio francés Mylan, uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial, y se compraron en total 38 mil 200 unidades (29 mil 230 de 50 mgs y 8 mil 970 de 500 mgs), lo cual representa la cobertura de los requerimientos de todo el sector para el resto del presente año.

El precio al que se adquirió fue de 3.8 euros (81.70 pesos) para la presentación de 50 mgs y 11.8 euros (253.70 pesos) para la de 500 mgs por unidad.

Es importante señalar que estos precios, en comparación con los que compró la administración pasada al único laboratorio que los producía, eran de 82 y 254.7 pesos. Esto refleja, que la compra del Gobierno de México fue levemente inferior. Además, el precio que ofreció el laboratorio Mylan, incluye el traslado Francia-México.

Al respecto, el vocero de la presidencia, Jesús Martínez Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter que este medicamento se importó desde Francia y no se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

Asimismo, señaló que el cargamento con el metotrexato fue recibido por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; por la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y por el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, Mario Carbajal Ramírez.

Jesús Martínez refirió que el medicamente llega en dos presentaciones y se adquirió 3 por ciento más barato de lo que se compra en México.

Ramírez Cuevas indicó que para el gobierno federal la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que “traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

 

Dos presentaciones

Las 38 mil 200 unidades del medicamento del laboratorio francés Mylan llegó en dos presentaciones: 50 mgs y de 500 mgs. Y según autoridades, se adquirió 3 por ciento más barato de lo que se compra en México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -