Mundo


Llegada de aviones militares rusos a Caracas agrava la crisis

El diputado opositor Williams Dávila denuncia “violación de la soberanía” y dice con sorna: “Y los militares venezolanos se quedan callados”.

Llegada de aviones militares rusos a Caracas agrava la crisis | La Crónica de Hoy

Uno de los aviones militares rusos en el aeropuerto de Caracas. (Foto: EFE)

La llegada de una comitiva de militares rusos a bordo de dos aviones agravó aún más la profunda división entre el régimen chavista y los que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

El diputado opositor Williams Dávila confirmó que dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de funcionarios aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, lo que consideró un hecho “grave”.

“Es extraño es que venga una misión rusa contrariando por completo las disposiciones que establece la Constitución nacional, ninguna misión puede llegar a Venezuela si no tiene la autorización de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”.

Dávila dijo no tener conocimiento de las labores que realizarán los rusos en el país, pero insistió en que su presencia representa una “violación de la soberanía venezolana”.
“Y los militares venezolanos se quedan callados”, añadió.

El legislador venezolano dijo que el Parlamento tomará en cuenta esta “penetración de fuerzas extranjeras en Venezuela” durante su próxima sesión, y que ha enviado una comunicación a la comisión de defensa de la Cámara pidiendo el inicio de una investigación.

Capacidad de defensa. Venezuela y Rusia adelantaron el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante “posibles ataques” armados.

Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron en ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó “vuelos operativos combinados”.

El presidente ruso Vladimir Putin es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío de Guaidó, que proclamó hace dos meses un Gobierno interino que más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, reconoce como el único legítimo del país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -