Nacional


Llegan leyes secundarias educativas al Senado... y para allá va plantón de la CNTE

Ante el anunciado bloqueo magisterial, legisladores piden garantías para la discusión sin contratiempos.

Llegan leyes secundarias educativas al Senado... y para allá va plantón de la CNTE | La Crónica de Hoy

Maestros de CNTE del estado de Oaxaca de la Sección XXII, instalaron un plantón en los accesos al Palacio Legislativos de San Lázaro. (Foto: Cuartoscuro)

Una vez que el Senado recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma educativa, de inmediato la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus huestes a un plantón a las afueras de la Cámara alta, por lo cual la oposición exigió a la presidencia de este órgano legislativo garantizar las condiciones para discutir en comisiones este dictamen.

En medio del anuncio de este bloqueo, se perfila que las leyes secundarias que llegaron de San Lázaro se aprueben este martes en comisiones y el jueves próximo sean votadas por el Pleno del Senado.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández, se comprometió a que estas leyes se revisarán con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo.

En ese sentido, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, pidieron a la presidenta del Senado, garantías para que los senadores puedan discutir, tanto en comisiones, como en el Pleno estas leyes.

Kuri aseguró que el bloque opositor en el Senado que integran PAN, PRI, MC y PRD, dará la batalla y votará en contra de esas leyes secundarias en materia educativa, pero reconoció que será muy complicado revertirlas o modificarles algún punto, pues Morena tiene los votos para sacarla como quieran.

“Daremos la batalla, sabemos que está muy complicado pues ellos tienen los votos para sacar cualquier ley secundaria; es una ley retrógada, nos retrocede a los años 70”, acusó.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -