Opinión


Lo impensable

Lo impensable | La Crónica de Hoy

Lo impensable

Se sabe de buenísima fuente que quien crea que el presidente López Obrador protegerá a Manuel Bartlett a toda costa, está equivocadísimo.

Los señalamientos contra el rescatado expriista (otrora ícono de la caída de sistemas electorales) van en serio.

Si se comprueban irregularidades en sus bienes o en el manejo de la información de los mismos, se verá lo impensable: la caída de un cercano del Presidente.

 

Morena añora al PRD

El proceso para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena ha puesto en claro que el partido en el poder se parece cada vez más al PRD.

El Sol Azteca, nadie lo olvida, siempre tropezaba con la piedra de elegir dirigente sin fraccionarse. Morena corre en el mismo carril.

Dos, los principales aspirantes, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado coincidieron en señalar que no hay condiciones para que la elección se realice. Buscan posponerla.

Lo dicen porque la comisión encargada de la elección dijo algo que en cualquier otro espacio parecería lógico: tienen que acatar lo indicado en los documentos básicos.

Ellos no quieren el camino largo de las asambleas porque otra aspirante, Bertha Luján, es la que controla las entrañas del partido y les lleva ventaja.

Yeidckol, Mario y Alejandro Rojas quieren tomar el atajo de la encuesta, opción que también le agrada a López Obrador

 

El equipo en BC

Para dos o para cinco años, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, conforma su equipo.

Hizo un fichaje interesante al nombrar como consejero a Fernando Coello, un hombre de experiencia que tiene mucho qué aportar al gobierno del estado fronterizo que tiene el reto de ofrecer a su población seguridad y reubicar a la entidad en la senda del crecimiento económico.

 

Borrón y cuenta nueva

Todavía ni siquiera se celebra el Día de Muertos y los gobernadores ya le escribieron una emotiva carta a Santa Claus.

Organizados por el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, presidente en turno de la Conago, pidieron al gobierno federal, en el contexto del debate sobre el Paquete Presupuestal 2020, un ejercicio de “borrón y cuenta nueva”.

Se refirieron a cinco cuentas, las deudas que tienen con el SAT, CFE, IMSS, ISSSTE y de pilón Fovissste.

Estamos hablando de adeudos por 90 mil millones de pesos, casi nada. Lo curioso es que el único estado sin adeudos con esas instancias es precisamente Querétaro.

Todavía no se conoce la respuesta del gobierno federal, aunque se escuchó a lo lejos algo parecido a jo jo jo.

 

Jaloneo en Donceles

Que al intenso jaloneo por el control de la Comunicación Social del Congreso de la CDMX, ya le entró el diputado Carlos Castillo Pérez.

Dicen en la escalinata del edificio neoclásico de Donceles que empuja a su asesora, Lidia Arce. Que no tenga experiencia en el manejo de medios les parece un dato menor.

Se sabe que Lidia acredita, eso sí, trabajo con tribus en el PRD, y ahora en Morena, además de vínculo personal con un líder de taxistas del “Frente de los Panchos Villas”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -