Metrópoli

Lo que le faltaba a Tabe: UIF tras su círculo partidista inmediato

La campaña en Miguel Hidalgo no está resultando fácil para el otrora partido dominante en la zona. El cazador de la 4T, Santiago Nieto, dirige una investigación que se ramifica hacia el círculo del candidato blanquiazul

Lo que le faltaba a Tabe: UIF tras su círculo partidista inmediato

Lo que le faltaba a Tabe: UIF tras su círculo partidista inmediato

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El candidato de Acció Nacional a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tiene una preocupación más en la ramificación que está tomando la acusación contra José Luis Lavalle, ex senador panista con fuertes lazos hacia Jorge Romero, el joven político del PAN que se tornó cabeza blanquiazul en la Ciudad de México luego de consolidar bastiones para su partido, especialmente en la Alcaldía Benito Juárez y, precisamente, Miguel Hidalgo. El problema de las ligas hacia Lavalle, detenido por el caso Obedrecht, no termina en Romero, sino en aquellos que lograron postulaciones bajo su influencia.

Como se recordará, nominalmente Tabe fue líder blaquiazul en la Ciudad de México, pero Romero tomaba decisiones que en la práctica lo hacían el Jefe panista en funciones. La cacería contra panistas cercanos a Lavalle es así un foco rojo inmediato para el candidato a la Miguel Hidalgo.

Fuentes cercanas al PAN hablan ya de relevos en la cúpula capitalina del partido, nominal y de facto, y es muy probable que el debilitamiento de Romero vaya a impactar también en el propio Tabe. Por lo pronto, la desbandada de colaboradores de Tabe hacia otros candidatos podría ser la expresión más inmediata; no obstante, en otros partidos, ya se habla de una vinculación directa de Romero a los casos de compra de voluntades por parte de la afamada empresa.

Ayer se confirmó que brigadistas blanquiazules abandonaron el barco del candidato panista a la Miguel Hidalgo.