Opinión


Lo que pasa en Las Vegas

Lo que pasa en Las Vegas | La Crónica de Hoy

Lo que pasa en Las Vegas

Alguien no hizo su chamba en la cancillería y dejó pasar el nombre de Víctor Alberto Barreras en la lista de cónsules de la 4T.

Eligieron para él una plaza importante, Las Vegas, con una población mexicana en crecimiento constante.

También se le conoce como la ciudad del juego y del pecado y por eso, dicen, todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Fue una suerte que el nombramiento de Barreras se haya suspendido pues pesan sobre él acusaciones serias como la de cometer estupro con una niña de 14 años.

Mientras son peras o manzanas el canciller Marcelo Ebrard decidió cortar por lo sano y emprender de inmediato la indagatoria.

La pregunta pertinente es quién sugirió a Barreras para el cargo y quién lo dejó pasar como si nada.

 

La marca de la casa

El Bronco no sale de una cuando ya se mete en otra.

Horas después de que se dio a conocer que Monterrey se ha convertido en ciudad líder de los feminicidios, el gobernador salió a medios para decir: “Y por qué no mejor hablan de hombricidios”.

El gobernador de Nuevo León fue más lejos. Explicó que el número de mujeres asesinadas se ha incrementado porque se están metiendo al narcomenudeo.

¿Con esa afirmación la gente dejará de preocuparse?

Jaime Rodríguez llega solo y su alma a la recta final de su mandato. Todavía no es seguro si logre concluir su periodo o lo tumben antes. Ni cómo ayudarlo.

 

De la disculpa, nada

No habrá disculpa del reino de España por los excesos de la Conquista.

Por lo menos es el punto de vista del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero: que mejor se concentre en el futuro y no en el pasado.

Dijo que él y otros políticos españoles están conscientes de la historia, pero dijo que lo que une a México y España es la posibilidad de un futuro compartido con buenas posibilidades para ambas naciones.

“La Conquista ocurrió hace muchísimo tiempo y acepta múltiples interpretaciones” dijo Zapatero y dijo que durante su mandato la relación con México fue fraterna y el tema de la Conquista no estuvo en la agenda.

 

Compañeros y rivales

Se espera que la sucesión en Morena siga sacando chispas.

El agandalle en el PRD fue la motivación original para dejar al Sol Azteca y construir un movimiento nuevo. Por supuesto, el cambio de chalecos amarillos a guinditas no podía ser suficiente para acabar con los usos y costumbres de las tribus.

Y para completar el cuadro, ahora surge otra práctica en Morena, ésta de sello tricolor, en la que se entrelazan los puestos de gobierno, los programas sociales y los puestos de dirigencia partidista.

Recomendamos ver la mañanera de miércoles, pues este tema va a aparecer (vea que este grillo también es adivino) y el tema dará para mucho y durante muchos días.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -