Metrópoli


Logística y recomendaciones ayudaron a reducir filas: Sheinbaum

“Desde que empezó el tema hemos trabajado con Pemex”, aseguró.

Logística y recomendaciones ayudaron a reducir filas: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que debido a la logística aplicada en las gasolineras de la Ciudad han bajado las filas de espera para el abasto.

“Desde que empezó el tema hemos trabajado con Pemex”, aseguró.

Añadió: “Como ustedes pueden ver, se han reducido las filas de las gasolineras gracias a lo que ha implementado Pemex con nuestro apoyo, para poder generar una mejor logística de distribución en la Ciudad de México”.

Y, sin dar porcentajes, comentó que tienen registros de que hay ciudadanos que han seguido la recomendación de la carga de gasolina por engomado.

Aseguró que los servicios de la Ciudad están operando, garantizando la carga de combustible en concesionarios y en la Central de Abasto.

Sheinbaum reiteró que es responsabilidad de Pemex el aviso de cuándo se regularizará el abasto.

Ayer las filas para cargar gasolina en la capital del país comenzaron a reducirse considerablemente y en algunas estaciones de servicio, principalmente del sur y oriente de la ciudad, la espera se redujo a no más de 15 minutos.

En las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán, diversas estaciones de servicio operaron de forma más rápida u organizada. Su pudo observar filas de cinco automóviles en algunos centros de recarga.

En el punto de almacenamiento de la avenida Añil, en la colonia Granjas México, desde la mañana pudo observarse la salida de manera continua de pipas con capacidad de 20 mil litros de combustible para abastecer principalmente a estaciones de Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre ellas las gasolineras de la zona de la Central de Abastos, Rojo Gómez, Santa Martha y la salida a Puebla.

Las pipas fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En las gasolineras de la calzada de Tlalpan algunos automovilistas redujeron su tiempo de espera.

Pasajeros provenientes del Estado de México aseguraron que la afluencia de personas en el Tren Suburbano y Metro no se incrementó pese al desabasto.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -